SAMIC decidió no investigar deceso de una paciente que había sido atendido en guardia

Se trata de una vecina de El Calafate que estuvo en la guardia y horas después falleció en su vivienda. En un primer momento la intervención aseguró una investigación de oficio, pero ahora se informó que no hay elementos para realzarla.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 16:25

Finalmente el hospital SAMIC no realizó ni realizará una investigación interna para deslindar responsabilidades en el caso del fallecimiento de una paciente, como se había confirmado en un primer momento.

Comenzando octubre, ante una consulta de ahoracalafate.com.ar el interventor del hospital Gastón Ortíz Maldonado había confirmado la instrucción de una investigación interna de oficio por el deceso de una paciente. 

El caso comprende a una vecina de esta ciudad que se presentó en la guardia de este hospital con malestares.

El médico de turno atendió a la mujer y ordenó exámenes cardíacos, tras lo cual le dio el alta.

Pocas horas después, la señora falleció en su domicilio.

Horas después, el interventor del hospital le dijo a este medio que se haría una investigación: “Son acciones administrativas de oficio, pues no falleció en Hospital. Hay que realizar expedientes”.

Ahora, se conoció que la investigación no se realizó, ni se va a realizar. A este portal, el interventor Gastón Ortiz Maldonado confirmó que se decidió por ninguna acción sumaria porque en el caso no hay elementos que indiquen alguna anomalía.

El examen forense indicó una muerte por causas naturales, y hasta el momento no hay planteo penal o administrativo que tenga conocimiento el hospital.

Fuente: Ahora Calafate 

Comentarios