Se renovará toda la luminaria céntrica por parte del Municipio de Caleta Olivia

Los principales referentes de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia acompañados por el Intendente Facundo Prades y los diputados locales, se reunieron con la Gobernadora Alicia Kirchner y Ministros para abordar varios temas entre ellos la inseguridad.

De manera previa la Gobernadora mantuvo un encuentro con el Intendente Facundo Prades y los Legisladores donde se interiorizó sobre lo que fue la presentación por parte del Municipio de toda la documentación requerida por el Gobierno Nacional para lograr que se ceda la Planta de Osmosis Inversa para su concreción; en la reunión con la Cámara de Comercio se avanzó con el compromiso para que en el corto plazo y en conjunto con el Municipio, la Provincia concrete el sistema de monitoreo a través de cámaras en varios puntos de la ciudad.



El punto central del encuentro entre las autoridades y la Cámara de Comercio guardó relación con diversos hechos de inseguridad que se registraron en la localidad en los últimos días, a lo que en primera instancia el Intendente Facundo Prades comentó los trabajos que darán inicio como la renovación de la luminaria en gran parte de la zona céntrica tanto de las líneas que tendría que renovar Servicios Públicos como las que son órbita municipal es decir boulevares. “Vamos a cambiar también toda la iluminación de la avenida Fagnano, pondremos todo led, y lo mismo en San Martín e Independencia”, dijo el Primer Mandatario.



Asimismo, y con la presencia del Ministro de Gobierno Fernando Basantta, se confirmó que la próxima semana se logrará el acuerdo entre el Municipio, Teleservicios y la Provincia para lograr el Centro de Monitoreo y la instalación de cámaras. Los comerciantes le pidieron a la Gobernadora que extienda la Emergencia Comercial en todo el ámbito de la Provincia. Durante la reunión estuvieron presentes los diputados provinciales Gerardo Terraz y Sergio Bucci.



Sobre el encuentro con la Gobernadora Alicia Kirchner, el diputado por Municipio Sergio Bucci, recordó que hacía nueve años que un Primer Mandatario Provincial no participaba de reuniones en el Municipio. “Se trató de una visita institucional muy importante y estuvimos dialogando los sucesos de que han pasado estos tres años el presupuesto Provincial, vino con sus Ministros y que la misma Gobernadora pueda palpar lo que pasa”, y añadió: “hablamos de las obras que son importante en lo



deportivo y que esperemos se puedan concretar en el corto plazo, como los gimnasios, el césped en el estadio y otras. A pesar de las diferencias políticas que tenemos con el Gobierno Provincial, siempre priorizamos las soluciones para los vecinos”.


Más de Regionales