Trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable también le reclamaron a la gobernadora en Caleta Olivia

Trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable lograron dialogar unos minutos con la gobernadora Alicia Kirchner, quien estaba recorriendo el Hospital Zonal de Caleta Olivia, durante esta tarde.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 08:17

Jésica Constancio, delegada de los trabajadores de esta Fundación, relató que le pidieron a la primera mandataria que solucione todos los problemas laborales que hay en el sector: desde inconformidad con el interventor, Fernando Valderas; hasta el pago en tiempo y forma de los sueldos.

"Quedó un compromiso de que se hablará esto con el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, y con el secretario de Interior provincial, Martín Chávez", acotó Constancio a La Vanguardia del Sur. "La gobernadora sabía lo que estaba pasando", agregó.

"Sacaron a gente de la Fundación para trabajar en otros sectores de Provincia. Tenemos los sueldos congelados hace cinco años y eso que nos cansamos de entregar notas", enumeró Constancio.

A modo de ejemplo sobre el tema salarial apuntó: "la categoría máxima está cobrando 15 mil pesos. O sea que estamos por debajo de la línea de la pobreza, y encima es un sueldo que pagan cada dos meses o con un mes de mora". (La Vanguardia del Sur)

Comentarios