Trasladan fecha de realización de la jornada “Fondos limpios” en Caleta Olivia

La misma es organizada por la Asociación “Patagonia Atlántica” y tiene como objetivo realizar un amplio abordaje sobre nuestras costas a fin de concretar limpieza tanto en el fondo marino, a cargo del equipo de buzos, como en la playa con labores de bolseo liviano con colaboración de la comunidad.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 08:06

La actividad se realizó años anteriores y tras el arduo trabajo de sus organizadores logró instalarse fuertemente en nuestra comunidad contando en cada ocasión con una amplia convocatoria. Según informaron los promotores de la actividad, por razones ajenas a la organización, la jornada debió ser postergada para el próximo 9 de diciembre; en este sentido Andrés Guillermé explicó: “esto se decidió ante el retraso en la entrega de la documentación con la cual deben contar los buzos al momento e ingresar al agua. La documentación fue presentada con mucho tiempo de antelación por lo cual esta demora resulta ajena. “Fondos Limpios” es un proyecto en el que trabajamos durante todo el año brindando charlas en escuelas entre otras actividades, es lamentable no poder llegar a la fecha que habíamos estipulado pero aun así tratamos de hacer lo mejor que podemos con las herramientas que tenemos”

Finalmente, Stella Maris Santella se refirió al trabajo previo y las charlas brindadas en diversos espacios, incluso en las escuelas en cada uno de sus niveles, “creemos que el día de la jornada de limpieza es algo más simbólico, lo más importante es todo el trabajo que se viene desarrollando con el objetivo de crear conciencia para empezar a cuidar el medio en el que vivimos, a eso apostamos fuertemente”. La actividad cuenta con el acompañamiento del Municipio desde diversas áreas.

Comentarios