Brindan charla informativa para feriantes

Como todos los años, y a fin de garantizar la calidad de los productos alimenticios que serán comercializados por los diferentes feriantes que participarán en el encuentro programado en el marco del aniversario de la ciudad, se brindó la correspondiente charla sobre manipulación de alimentos.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 22:49

Como todos los años, y a fin de garantizar la calidad de los productos alimenticios que serán comercializados por los diferentes feriantes que participarán en el encuentro programado en el marco del aniversario de la ciudad, se brindó la correspondiente charla sobre manipulación de alimentos, una capacitación primaria fundamental para quienes se vinculan en este tipo de actividad.

La misma fue dictada por personal dependiente de la Subsecretaria de Comercio y Bromatología dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia y en esta ocasión se orientó a instituciones abordando todos aquellos aspectos que hacen a las condiciones de higiene y seguridad. Jorge Barrientos responsable de trasmitir los contenidos, expresó: “la charla es sobre manipulación y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, la idea es que conozcan los riesgos que se corren ante una mala manipulación”.

Respecto a la convocatoria prevista para este año, el Subsecretario del área Prof. Antonio Quiroga, sostuvo: “es muchísima gente que va a participar y eso es muy positivo, el Intendente Facundo Prades ha dado la posibilidad de que muchas instituciones puedan estar y recaudar dinero para contribuir con las distintas actividades que desarrollan. En este caso se trabaja con quienes estarán cargo de los diferentes quinchos ya que con aquellos productores o elaboradores de alimentos se viene trabajando continuamente y ya están registrados con el carnet sanitario correspondiente”.

Cabe mencionar que además de las propuestas con artesanos, manualeros y productores, este año también se presentará una carpa con patio cervecero, propuesta que se da por primera vez con el objeto de promocionar una actividad que viene creciendo a nivel local y provincial.