El municipio de Puerto Santa Cruz lanza cursos con el Instituto de Gastronomía de las Américas

Mediante el trabajo en conjunto, se ofrecen diversas capacitaciones en dicha localidad.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 16:17

La municipalidad de Puerto Santa Cruz y el Instituto de Gastronomía para las Américas lanzaron propuestas de variedad de cursos de cocina en la localidad.

El ejecutivo municipal, Néstor González, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, entre otros funcionarios comunales y público en general, participaron del lanzamiento de distintos cursos de cocina a través del IGA (Instituto de Gastronomía para las Américas).

Cabe resaltar que dicha iniciativa fue se llevaba adelante en forma conjunta entre el instituto gastronómico y dirección de educación municipal a cargo de la profesora Carolina Quintas. Además, tuvo lugar una capacitación intensiva para el personal gastronómico de la Hostería Municipal y en este sentido se gestionaron becas de chef profesional para todo el personal del restaurant de la hostería de Puerto santa Cruz, de esta manera podrán ofrecer un mayor y variado servicio gastronómico.

IGA posee una variada oferta académica, en gastronomía brinda conocimientos necesarios para alcanzar la excelencia como profesional y emprender un negocio haciendo de la cocina una profesión, como así también capacitación en cocina nacional e internacional.

En Pastelería, instruye en la utilización de nuevas técnicas y patisserie, implementando materias primas de vanguardia, donde podrán aprender a realizar postres y productos novedosos con calidad.

También ofrecen cursos cortos, con capacitaciones rápidas y de alta calidad para los apasionados por la cocina, pastelería y mucho más. Y para todos aquellos que deseen y quieran ser sommelier o bartender, una oportunidad única para iniciarse en arte culinario.

Y finalmente cocineritos, de esta manera IGA enseña de manera práctica y entretenida los secretos de la buena cocina. Los niños aprenderán técnicas y utilización de distintas materias primas, trabajando en grupo y sociabilizando con sus pares, ideal para sus primeros pasos en el aprendizaje.