En el hogar de Ancianos se celebró el Día de la Tradición con bailes y comidas típicas

Una jornada distinta se vivió en el Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer ya que en ocasión de celebrarse el Día de la Tradición fueron visitados por jóvenes bailarines de la Escuela Nº 69. También se hizo presente el gaucho Salazar con rimas y payadas y compartieron comidas típicas.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 10:55

La actividad fue organizada por el grupo de trabajo del hogar y al respecto Virginia Rementería, a cargo del área de recreación y la psicóloga Alejandra Arce, contaron que decidieron festejar esta fecha especial “invitando a los chicos de la escuela 69 de danzas tradicionales y de esta manera compartir adultos mayores con adolecentes “ y destacaron que todas las actividades “son bienvenidas, queríamos festejar con algo ameno, con las puertas abiertas y que se sigan conservando las danzas tradicionales”. También valoró la presencia de Salazar, “porque nos trasmite su experiencia, su vida y la parte gaucha, es lindo ver como los abuelos van compartiendo, ellos tienen muchas cosas de campo que nosotros no conocemos”.

Al tiempo que el gaucho Salazar recitaba, todos compartían “comidas típicas, mates, tortas fritas, pastelitos y juegos tradicionales como la sortija”. Contentos con la experiencia, dos de los integrantes del grupo juvenil de danzas Diego Lafont y Felipe Arias aseguraron que el encuentro “fue muy bueno y también nos divertimos y bailamos un escondido y una chacarera. Estamos muy felices de haber participado, fue muy linda experiencia, es la primera vez que bailamos en el Hogar de Ancianos”, concluyeron.

 

Galería de fotos

Comentarios