Caleta Olivia: jóvenes se informaron sobre identidad de género

La Directora de Diversidad de Género Mónica Andrada ofreció una charla sobre identidad en el marco del 1º Foro de Jóvenes organizado por la Oficina de Empleo. Informó sobre el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales) y Educación Sexual Integral. A través de juegos y consignas hacen llegar sus mensajes sobre derechos.

“Dando continuidad a lo que venimos trabajando todo el año, que ahora se ha aumentado más en los colegios los pedidos. El mensaje que se deja es de fortalecer territorialmente a la ciudad, combatir a la discriminación que todavía está a flor de piel. Pero esta ciudad, no solamente lo vemos con nuestro trabajo, ya está con una amplitud de mente, tiene otra mirada hacia la diversidad. Estamos comprendiendo que todos somos sujetos de derecho”, expresó Andrada.



El 1° Foro Juvenil tiene como objetivo motivar a los jóvenes en los diferentes ámbitos de la vida, haciendo hincapié en lo laboral. Se realiza en las instalaciones de la Oficina (ex Copesa) con charlas sobre diversos temas de incumbencia para los jóvenes.



La directora destacó la continuidad en la realización de actividades que tienen como fin llegar con el mensaje de inclusión e igualdad. A lo largo del año, realizaron charlas en diversas instituciones educativas que así lo requirieron.



En tanto que en lo que resta del corriente año, tendrán lugar dos actividades alusivas que buscan impactar en la sociedad. La primera, como parte de las actividades enmarcadas en el 117° Aniversario de la ciudad, será un Cine Arte con exposición de cuadros y esculturas el viernes 23 a partir de las 16 horas en la Sala Liliana Venanzi.



El 30 de este mes, se realizará por primera vez en la localidad la Marcha del Orgullo con la actuación de artistas locales en un festival inclusivo con presencia de stands de artesanos y de los sectores dependientes de la Supervisión de Salud. “Capaz seamos poquitos o muchos, la idea es que esto se replique año tras año, cada vez más, una forma de demostrar que Caleta es una ciudad inclusiva, que se trabajo mucho, que nuestro fortalecimiento social ha sido positivo”.


Más de Regionales