Proyecto “Arte Santa Cruz”

Desde la Municipalidad de Puerto Santa Cruz se avanza en la revalorización de nuestro patrimonio histórico-cultural a través de diferentes proyectos que destacan a nuestros pioneros que han sabido cimentar las bases de nuestro presente.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 10:54

Uno de éstos proyectos es “Arte Santa Cruz”, el cual es llevado a delante por los artistas Petrona Juárez y Ángel Taboada Ruiz.

“…este proyecto nace por la necesidad de mostrar el arte en este lugar tan histórico”, nos dice Petrona quién en estos momentos trabaja en un mural en la Galería del Sol.

“Arte Santa Cruz fue presentado al intendente Néstor González quien nos dio el visto bueno. El proyecto tiene el objeto de embellecer el lugar dando un marco

histórico y educativo; una forma de converger Sociedad y cultura conjuntamente con arte.

El primer lugar es hablar de los orígenes o de precursores de la localidad despertando así el interés de los habitantes.”

Petrona y ángel tienen formación en bellas artes en Santiago del Estero. Vienen trabajando identidad cultural hace varios y quisieron volcar su impronta en La Antigua Capital. Tarea que los apasiona.

“Los retratos fueron seleccionados gracias a una recolección de datos históricos. Uno de los que aportó mucha información fue el profesor Lucas Leiva y también Juan Manuel Villalba del Archivo Histórico.

Luego, seleccionamos por características históricas que son muy marcadas e importantes.

Así fueron surgiendo los murales a través de la historia por ejemplo de Magallanes”, expresaba Petrona.

La técnica empleada es Hiperrealismo; trabajan con aerógrafo y aerosol, utilizando también pinturas sintéticas y latex.

Figuras de la talla de Frank Lewis; Manuel Llarás Samitier; Carlos Borgialli; Carlos María Moyano; Hernando de Magallanes; Juan Carlos Narvarte; Mateo Sapunar; Dr. Raúl Antonio Paolucci; Juan Domingo Perón; Néstor Kircher y Cristina Fernández de Kirchner; ya tiene su reconocimiento en nuestra ciudad. Un merecido homenaje a quienes han sabido hacer grande a nuestra tierra.

Felicitamos a los artistas por el excelente trabajo desarrollado.

 

Galería de fotos