Caleta Olivia: supervisión de Salud organiza actividades de concientización

Los sectores dependientes de la Supervisión de Salud Comunitaria participan en conjunto en distintas propuestas para concientizar a la comunidad sobre el cuidado de la salud.

 La Dirección de Prevención de Adicciones, la Supervisión de la Mujer, la Dirección de Diversidad de Género y los CICs Rotary, Centenario y 17 de Octubre se reúnen en estas convocatorias.



La Supervisor de Salud Lorena Peña en el mes del cumpleaños de la ciudad, informó que participarán del Desfile que se realizará el martes. “En esta caravana vamos a estar viajando todos los sectores, ellos en el año tienen propuestas individuales que corresponden a su dirección o área. Muchos de los profesionales están trabajando en CICs y otros lugares, en esta ocasión y por esta fecha estamos trabajando todos juntos, es un gran desafío, cada uno desde su parte aportando para que esta caravana sea más divertida y de equipo”.



Luego del aniversario, el 23 de este mes participarán del Cine Arte que convoca la Dirección de Diversidad de Género. El día 25 acompañarán a la Supervisión de la Mujer en el Día Internacional de la lucha contra la Violencia hacia la Mujer. Durante todos estos días también desde el área se estuvo presente en varias actividades tal el caso de la Escuela Industrial Nº 1 donde se desarrolló la Expo técnica con trabajos de los alumnos.



El 1° de Diciembre iniciará una campaña en redes sociales con respecto al Día Mundial de la lucha contra HIV SIDA. El 4 de ese mes, se realizará una actividad de abordaje en el Monumento al Obrero Petrolero orientado a personas afectadas por el síndrome y su entorno.



Estas actividades serán realizadas en forma conjunta por los sectores involucrados, aunando criterios y tareas en pos de una mejora de calidad de vida de la comunidad a través de campañas y actividades alusivas.


Más de Regionales