Caleta Olivia: el Hospital Zonal ya cuenta con la sala para pacientes oncológicos

Se trata de la nueva área de oncología en donde también comenzará a funcionar la Campana de Flujo Laminar adquirida a través de las campañas solidarias que llevó adelante la Cooperadora del Hospital con el acompañamiento de la Municipalidad.

En las instalaciones del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” se llevó a cabo el acto protocolar dejando oficialmente inaugurada la nueva sala cuya construcción estuvo a cargo del IDUV. Acompañando este acontecimiento estuvo presente el Intendente Facundo Prades junto a los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci y Miembros del Gabinete Ejecutivo. Igualmente participaron de la inauguración el Presidente del IDUV Pablo Grasso, autoridades del Hospital y de la Cooperadora. Recordemos que la Campana de Flujo Laminar supone un gran beneficio para los pacientes oncológicos debido a que ésta elimina todas las impurezas físicas del aire permitiendo que los medicamentos que se manipulan sean seguros y que a su vez no contaminen el medio ambiente.



Sobre este tema el Director asociado del Hospital Zonal el Dr. Daniel Cobas, expresó: “más que nada esta es la puesta en funcionamiento de la nueva sala de oncología, que gracias a esto se puede volver a utilizar la Campana de Flujo Laminar y esto ahora nos va a permitir darle la respuesta habitacional a los pacientes que estaban un poco hacinados en su lugar previo, así que muy contentos de poder contar con esta sala gracias a la gestión del IDUV, de la Cooperadora y de la Municipalidad”, y añadió: “lamentablemente no podemos contar con la presencia de la Doctora Patricia Zari que tuvo mucho que ver con este proyecto y estaba dentro de sus prioridades poder tener esta área en funcionamiento, así que una vez más dándole mejor calidad a los pacientes de Caleta Olivia para poder recibir una mejor atención y tecnología en cuanto a su medicación oncológica”.



De la misma manera la Presidente de la Cooperadora del Hospital Mónica Arriagada, manifestó: “este es el producto de la tercera campaña solidaria que realizamos el año pasado y en la que mucha gente nos ayudó con aportes, la Municipalidad que nos brindó el Complejo Deportivo entre otros, entonces gracias a esto conseguimos la Campana que ya está instalada en este nuevo espacio y lista para funcionar.



Realmente estamos muy contentos porque también llegaron los sillones que habíamos adquirido y queremos seguir convocando a la gente porque con su ayuda se logran grandes cosas y lo pueden ver hoy aquí”.


Más de Regionales

Condenado a 6 años de cárcel por abuso

Condenado a 6 años de cárcel por abuso
Alberto Tarifa, de 33 años, fue condenado a cumplir la pena de 6 años y 6 meses de prisión al haber sido encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho que sucedió en febrero del año pasado y que fue denunciado por la joven víctima.