28 de Noviembre celebra con inauguraciones su 59º aniversario

Hugo René Garay  intendente de la localidad en diálogo con Patagonia Nexo dio a conocer  las obras que se están realizando en su localidad y que serán inauguradas hasta marzo de 2019. También las que estarán en condiciones de ser inauguradas el 28 de noviembre, día del aniversario de la localidad.

“En primer lugar hemos armado una parte con Obras Públicas y la Secretaría de la Producción en forma conjunta, una tanda (de obras) estaría para noviembre, otras del 15 al 20 de diciembre, otras para fines de enero y para culminar con los convenios que tenemos firmados, a marzo del año que viene”, detalló Garay.



Según el cronograma, el miércoles 28, el intendente  junto al pueblo y las autoridades  dejarán inaugurada una obra anhelada: el piso del polideportivo.



“Para el 28 vamos a ver el tema del piso del Gimnasio. Se comenzó en la gestión anterior, pero la madera no era la adecuada, y con aporte de la provincia, se volvió  hacer nuevamente y va a estar inaugurada el 28 de noviembre. El valor de la obra es de 2.400.000 pesos”, dijo.



“El escudo que se está haciendo en la Plaza va a quedar vistoso para los vecinos. Tenemos la Terminal de Colectivos que pertenece al IDUV. Esperemos se pueda llegar a concretar. Según me han dicho que sí. Después tenemos las 18 viviendas también con el IDUV. Estamos trabajando ahora y hemos dado todo el apoyo logístico con el tema del gas, tanto en la terminal como en las 18 viviendas”, según manifestó a Patagonia Nexo.



En ese contexto, indicó que  también se está trabajando en el cercado perimetral para separar de los otros terrenos la repetidora de Canal 9, que también es un convenio  firmado con la  Provincia.



Asimismo destacó que “la obra más importante es el Hogar de Niños, en el que venimos trabajando desde hace 2 años y medio, hemos tenido muchos problemas con la parte de la documentación pero decidimos hacerlo ahí porque es  municipal y la Asociación de Chacareros que funcionaba ahí, no tenía la Personería Provincial. Entonces se le ha bajado la Personería Municipal y se ha sacado un decreto de desafectación. La escritura está a nombre del Municipio así que vamos a Inaugurar el Hogar de Niños que hace años está creado y nunca tuvieron un lugar estable”


Más de Regionales

Cinco detenidos por robo a una farmacia

Cinco detenidos por robo a una farmacia
El procedimiento se realizó ayer jueves por la tarde en que se interceptó en pleno centro de Río Grande un automóvil en el que escapaban los 5 sujetos.