Llevarán a cabo el Encuentro Provincial de Mujeres en Puerto San Julián

Organizado por ATE Santa Cruz y la CTA Autónoma “Rebeldía, y Organización Popular”, se desarrollará el “Décimo Encuentro Provincial de Mujeres” este 23 y 24 de noviembre en Puerto San Julián.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 17:03

"Las Mujeres Trabajadoras nos encontramos este sábado en la Localidad de Puerto San Julian para seguir reivindicando nuestro lugar, discutiendo la igualdad y luchando contra la violencia" manifestaron sobre el encuentro desde ATE.

"A todas las compañeras que forman parte del colectivo de mujeres las invitamos a participar a este 10° encuentro de debate, charla, intercambio y generación de ideas para afrontar nuestra problemática, para enfrentar el actual escenario de exclusión, estigmatización y pobreza que se da en el continente, debemos situarnos en tiempos y espacio, entender que hemos avanzado, pero hay grandes poderes que nos siguen poniendo detrás del carro" agregaron. 

Por ello señalaron la importancia del encuentro de este 23 y 24 de noviembre en Puerto San Julian, para discutir:  La Ley de Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia hacia los mujeres en todos los ámbitos donde se desarrollen sus relaciones interpersonales, Niñes y Migraciones a cargo de la Secretaria General de Pico Truncado Alba Curaqueo ; “¿Que es la violencia laboral? “A cargo de la Directora del Instituto de Formación y Políticas Publicas e Integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE Sandra Sutherland y la Secretaria de Organización Olga Reinoso hablara y coordinara las charlas y debates que se darán tras los disparadores.

Según indicaron, el evento culminara con una marcha en la localidad en el marco del Día Internacional contra La Violencia de Genero este domingo 25 de noviembre. La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Lo que es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.