Más de diez mil personas en la Fiesta y ningún desmán en Caleta

El operativo de Seguridad Aniversario 117 resultó muy positivo. Participaron 115 policías.

Se elaboró un plan de seguridad para el Festejo Aniversario de Caleta Olivia, en el que intervino directamente el secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, el superintendente de Seguridad, comisario general Dante Abboud, la Dirección General de Operaciones Policiales, el director General Regional Norte comisario Bordón.



El operativo estuvo supervisado y ejecutado por la Dirección General Regional Norte bajo las órdenes del comisario inspector Rodríguez.



Intervino el Comando Radioeléctrico con 28 efectivos cuya misión fue la seguridad del perímetro interior.



La División Comisaría Segunda con 16 efectivos cubrió los accesos al Estadio, con cacheos y logística ante posibles traslados de personas.



La División infantería Zona Norte participó con 17 efectivos en el control y en puntos de accesos al estadio y requisitorias en el interior de predio.



La División operaciones rurales tuvo a cargo 5 efectivos cubriendo el sector de las canchas lindantes.



La División Operaciones motorizadas de Río Gallegos cubrió con 12 efectivos los patrullajes en inmediaciones al estadio y en barrios aledaños para descomprimir posibles desmanes.



La División Canes Río Gallegos estuvo con 6 efectivos en el control de los dos accesos principales, reforzando actividad preventiva.



La División Tránsito Policial y Agencia de Seguridad Vial Río Gallegos desplegó el personal con móviles y motos en todo el perímetro externo, colaborando con el ordenamiento del tránsito vehicular.



El Departamento zona 2 Bomberos estuvo con 8 efectivos, y en el control de patio de comidas y escenario.



Se afectó un total de 115 efectivos para cada noche, iniciando actividades a las 18 00 horas hasta las 05:00 doras el primer día; y de 18 00 horas a 04 00 horas durante la segunda noche.



No se registraron novedades, salvo algunos incidentes menores que ameritaron el retiro de un par de personas del predio para evitar inconvenientes mayores.



Se estima el ingreso de personas en la última noche de entre 10.000 a 12.000 personas. (La Vanguardia del Sur)


Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.