“Por una caleta sin violencia”

Así se denomina la jornada que se realizará el 25 de noviembre a partir de las 15 hs. en la plaza “20 de Noviembre” organizada desde la Supervisión Municipal de la Mujer en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

Así se denomina la jornada que se realizará el 25 de noviembre a partir de las 15 hs. en la plaza “20 de Noviembre” organizada desde la Supervisión Municipal de la Mujer en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, fomentando acciones de concientización y prevención.



La propuesta es organizada desde el área mencionada a través de “Casa Abrigo” desde donde invitaron a la comunidad a sumarse en las distintas actividades, entre las cuales se incluirá la presentación de números artísticos locales, exposición de mensajes alusivos y propuestas a cargo de los diferentes Centros Integradores Comunitarios Municipales. Al respecto, la Supervisora de la Mujer Viviana Juárez, mencionó “nuestro trabajo es llegar a cada uno de los vecinos con este mensaje de prevención y concientización, de poder ayudarnos y cuidarnos entre todos. Desde la Supervisión y las diferentes áreas e instituciones que estamos abocados a esta tarea, como la Comisaria de la Mujer o el Juzgado entre otros, buscamos trabajar en red con la misma impronta”.



Respecto a los índices de violencia que se registran a nivel local Juárez, señaló: “Es alarmante, manejamos todos los días estadísticas, nos llegan de 5 a 7 oficios diarios, denuncias desde la justicia como de la Comisaria de la Mujer, trabajamos en cada caso contactándonos con la mujer, viendo desde que lugar podemos asistir integralmente a la mujer junto a nuestro equipo técnico, es un trabajo difícil de abordar. Juntos debemos reflexionar, esto nace desde el seno familiar. La lucha contra la violencia es grande pero no debemos dejarla desde nuestro lugar y nuestro propio hogar, debemos concientizar a nuestros niños y adolescentes básicamente en el trato, trabajamos durante todo el año con charlas y talleres, pero cada vez que podemos acercarnos a la comunidad lo hacemos, es una oportunidad para brindar este mensaje”.


Más de Regionales