Río Grande: denuncian ataque de perros cimarrones a ovejas

Desde la Misión Salesiana de Rio Grande, denunciaron que decenas de ovejas fueron encontradas muertas o heridas por el ataque de perros cimarrones, segun indico Mauricio Hoyos, administrador de la Escuela Agrotécnica.



En dialogo con FM Aire Libre, señalo “Lamentablemente otra vez tenemos que volver a hablar de este tema. De cien animales de tambo, que son lecheras, aparecieron 15 muertas y 22 heridas”. “El jueves tuvimos el primer ingreso, se repitió el viernes y ayer a la mañana encontramos el peor ataque de los tres días con una pérdida muy importante. De cien animales murieron 15 y otros 22 lastimadas, algunas en estado de gravedad, más cinco o seis de los días anteriores. El sábado encontramos tres carneros y otra de campo, algún cordero que mordieron que también terminaron muriéndose”, comentó Hoyos.

 

Agregó: “Son perros que llegan desde afuera, no los vemos habitualmente. Estamos cerca de algunos barrios de la ciudad. Por lo que se ve y comenta la gente hay mucho perro suelto dando vuelta en la calle y ese puede ser el origen de los animales. Esto se produce por perros que entran y hacen el daño pero no se alimentan. A veces los vemos y ahuyentamos pero nada más que eso. No hay animales que hayan sido comidos, apuntan directamente al cuello y luego en otras partes del cuerpo”.



“Ayer vimos seis perros y los días anteriores cuatro. Con el peligro de que vuelvan, porque el perro se ceba y sabe que ahí están las ovejas. Además es un riesgo para las personas”, expresó. Y añadió: “Ahora los animales están encerrados, hay que alimentarlos y no se está ordeñando hace tres días, están estresados”.

 



“Somos casi los únicos que tenemos esta raza. Hemos hecho un trabajo de mejoramiento, trayendo especialistas y semen para inseminación del continente, y en una noche se muere todo. Nos mataron borregas seleccionadas para ser madres. Esto complica todo y nos replanteamos la producción”, describió sobre las inversiones que hizo la Misión Salesiana en esta clase de animales.



“El perro no va a la oveja específicamente, cuando no esté la oveja buscará otro animal”, manifesto Hoyos, quien ademas pidió más cuidado a los vecinos.



Crónicas Fueguinas


Más de Regionales

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas
Río Grande- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial resolvió confirmar procesamientos con los que el abogado policial Walter Nieva detenido desde el año pasado por estafas reiteradas suma la friolera de 99 hechos.