Según Mazú, hoy no se va a tratar la derogación de la Ley de Lemas

El jefe del bloque del PJ-FPV Matías Mazú descartó la posibilidad de debatir la posible derogación del actual sistema electoral diciendo que “es por el capricho de una diputada”. Se definió como “uno de los defensores de la Ley de Lemas” y dijo que no le interesan las internas. 
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 08:06

A horas de la próxima sesión en la Cámara de Diputados donde existe expectativa sobre el futuro de la Ley de Lemas en Santa Cruz, el jefe de la bancada del PJ-FPV Matías Mazú echó por tierra la posibilidad de su tratamiento.

El diputado kirchnerista dijo en FM Dimensión que todavía nosotros (PJ-FPV) no nos hemos dado el debate que se necesita para transformar nuestro sistema electoral”, y dejó supeditado el tratamiento de este tema en el recinto hasta que no exista una ronda de consulta no solo con legisladores provinciales, sino con intendentes y concejales.

“Desde el peronismo estamos haciendo un mapeo localidad por localidad, para saber cómo están los compañeros, los intendentes, cuando candidatos tenemos. Y hasta que no tengamos un debate después de ese análisis, no va a haber una resolución respecto de la Ley de Lemas”, dijo Mazú en el programa Radio Activa.

Gabriela Mestelán, diputada provincial por Encuentro Ciudadano, presentó un proyecto para derogar la polémica Ley de Lemas. El tratamiento de este jueves será posible a través de una 'moción de preferencia', un mecanismo que el Reglamento de la Legislatura permite y que la legisladora uso en la última sesión. Se necesitan dos tercios de los votos para lograr la eliminación de la Ley de Lemas mediante este mecanismo.

Sin embargo el jefe del bloque oficialista arremetió contra Mestelán diciendo que “mañana no se va a debatir este tema por capricho de una diputada”. “No va haber ningún tipo de discusión”, remarcó Mazú.

Defensor de la Ley de Lemas
En declaraciones a FM Dimensión, el legislador oficialista se definió como “uno de los defensores de la Ley de Lemas”  Y opinó que “con determinadas modificaciones mejoraría muchísimo y no habría que sacarla”. 

“No me interesan las internas. Las PASO también tienen sus errores”, enfatizó Mazú para que no hayan dudas de su postura.

El diputado justicialista dijo que la Ley de Lemas “es un instrumento electoral para algunos y hay que saber utilizarla. De hecho el radicalismo, UPVM o Cambiemos (que es todo lo mismo) aquí en Santa Cruz han sabido usarla. De hecho tienen cinco municipios”. (GPL – Ahora Calafate) 

Comentarios