Estudiantes ofrecen talleres a alumnos del Barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia

Integrantes del Instituto de Música Cristiana “CanZión” se encuentran en la ciudad con el fin de ofrecer diversos talleres a estudiantes de todos los niveles educativos del Barrio 17 de Octubre de la ciudad de zona norte.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 18:52

Integrantes del Instituto de Música Cristiana “CanZión” se encuentran en la ciudad con el fin de ofrecer diversos talleres a estudiantes de todos los niveles educativos del Barrio 17 de Octubre. Para ellos esta experiencia forma parte de un entrenamiento requerido para finalizar sus estudios. En el sector barrial tuvieron el acompañamiento del CIC.

En el Jardín de Infantes abordaron la prevención al abuso sexual infantil orientado a los más pequeños para que comprendan el auto cuidado de su cuerpo, mientras que en los niveles primario y secundario enseñaron teatro, expresión corporal, inglés y portugués. La profesora Laura Casas comentó que es la primera vez que este grupo de 20 personas de diversos países realzan esta actividad en la ciudad. De manera simultánea brindaron talleres para niños y jóvenes de los tres niveles educativos en el Barrio 17 de Octubre. “Como grupo nos pusimos de acuerdo qué teníamos para ofrecer a la comunidad, vinimos a hacer un trabajo de acción social cada docente con su experiencia y trabajo”.

El contacto se realizó a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales para que los estudiantes pudieran realizar sus prácticas en esta ciudad en una experiencia recíproca y enriquecedora.

En el Instituto este año se abrió la carrera Entrenamiento en Adoración y Misiones. En esta escuela cristiana se da la carrera ministerial y la Tecnicatura en Música. “Para aprobar el curso teníamos que hacer un entrenamiento en otro lugar y otro contexto”.