En Caleta ingresan 3 millones de litros menos de agua

Desde la gerencia local de Servicios Públicos Sociedad del Estado, el gerente Juan José Naves alertó acerca de la restricción que la operadora del acueducto del Lago Musters impone a las comunidades asociadas al sistema.

"En Caleta Olivia ingresa por día, 3 millones de litros menos. A eso debe sumarse que, con la llegada del calor, la demanda de agua aumenta. Nos preparamos durante el invierno para contar con más agua, poniendo en valor las áreas de captación propia, pero este inconveniente nos afectará sin duda", señaló.



Sin ósmosis



Naves manifestó que, tal como lo había anticipado a principios de año, "si se terminara lo poquito que falta de la planta de ósmosis, cuya obra fue paralizada durante 2018 por el Estado Nacional, no tendríamos que sufrir otro verano de escasez de agua. Aún, teniendo una restricción tan importante como la actual, 3 millones menos de agua no nos darían tantas dificultades; porque la planta de ósmosis está preparada para generar 12 millones de litros diarios. Es decir que habría agua para tener una distribución normal, incluso en medio de una restricción por parte del acueducto que opera la Cooperativa de Comodoro Rivadavia", subrayó.



No obstante, la restricción existe y el agua disponible para distribuir en la ciudad se está viendo mermada. Por tal razón, desde la empresa se solicitó a la comunidad hacer uso medido del recurso. "Seguiremos realizando gestiones y exigiendo que se termine la planta de ósmosis. Mientras tanto, le daremos continuidad al desarrollo y mantenimiento de las áreas de captación. Pero debemos tener muy en cuenta que, una planta a la que solo le falta un 10 por ciento desde hace años, nos permitiría estar en una situación infinitamente mejor", aseguró Naves.



Finalmente apuntó que para contar con la planta "solo hace falta una decisión política de parte del Gobierno Nacional y sus representantes en Santa Cruz, porque desde la provincia ya solicitamos en repetidas oportunidades que nos permitan terminar la obra, y aún no hay respuestas positivas", culminó. lavanguardiadelsur.com


Más de Regionales