La doctora Pérez falleció por una TEP

El examen forense indica que la médica encontrada sin vida sufrió una embolia pulmonar por una trombosis.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 09:12

Como se preveía, el examen forense practicado sobre el cuerpo de la médica Patricia Pérez arrojó que las causas de su deceso fueron cuestiones naturales.

El sábado a la noche www.ahoracalafate.com.ar informó que la médica terapista del hospital SAMIC de El Calafate fue encontrada sin vida en su domicilio de la calle Cambecere, del barrio Aeropuerto Viejo.

La mujer, ya sin vida, fue encontrada por la policía y otro médico.

Al no llegar a su guardia, que comenzaba a las 20 horas de ese día, la doctora fue llamada por teléfono. Luego un colega la fue a buscar a su casa.

Ante la falta de respuestas fue llamada la policía local.

Este portal accedió a información que dice que la médica falleció por un “shock cardiogénico debido a trombo embolismo pulmonar”, según el informe pericial de la autopsia.

Conocida como TEP, se trata de una embolia en un pulmón es el bloqueo rápido de una arteria pulmonar, causado por la llegada rápida a una arteria pulmonar.

Habitualmente el coágulo se desprende de un una pierna, lo que se conoce como trombosis. Al desprenderse viaja rápidamente en la sangre, hasta el pulmón.

Mientras se conoce que el deceso no se debió a cuestiones externas  ni de violencia, compañeros de la doctora Pérez convocaron a orar por su descanso. Será las 19 horas de este lunes en el espacio reservado para la confitería del hospital donde la profesional cumplía funciones. (Ahora Calafate)

Comentarios