Mujeres de CTA-A Santa Cruz se encontrarán en El Calafate

Se decidió el fin de semana en un encuentro realizado en Puerto San Julián. Será en apoyo a las afiliadas de ATE que trabajan en el hospital SAMIC.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 16:37

La CTA-A Santa Cruz prevé un encuentro de unas 200 mujeres en El Calafate. Será el primer encuentro del 2019 de un movimiento femenino de esa central de trabajadores, impulsado por el gremio ATE.

El fin de semana unas 150 mujeres se reunieron en la localidad costera de Puerto San Julián donde se abordaron charlas sobre la Ley de Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, y sobre violencia laboral, entre otros temas.

El encuentro terminó con una marcha en adhesión al día Contra la Violencia de Género, conmemorado el 25 de Noviembre.

A la central la integran, entre otros gremios, ATE, ADOSAC y Judiciales.

Olga Reinoso es la secretaria general de CTA-A Santa Cruz, y quien lleva adelante los encuentros de mujeres, quien dijo que durante el 2018 “se han venido a fortalecer todos los debates, plasmando todas las luchas en el  territorio para debatir estrategias colectivas, para que nunca más una mujer tenga los derechos vulnerados”.

La dirigente fue quien anunció que la decisión votada es que el próximo encuentro sea en El Calafate, el 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, y como apoyo al grupo de afiliadas de ATE que trabajan en el hospital SAMIC de esta ciudad que tienen reclamos contra la intervención del nosocomio.

Fuente: Ahora Calafate