“Por una Caleta sin violencia”

Así se denominó la jornada de reflexión realizada en la plaza “20 de Noviembre” en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” organizada por la Supervisión de la Mujer y la Familia dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, área desde la cual se alertó por el notable incremento de casos de violencia.



La misma contó con la participación de los diferentes Centros Integradores Comunitarios, la Dirección de Diversidad de Género, Comisaria de la Mujer y el Grupo de Feministas Autogestivas quienes se sumaron difundiendo mensajes alusivos. En este contexto, Viviana Juárez Supervisora de la Mujer y Familia, expresó: “es una fecha muy particular para nosotros que trabajamos a diario con esta problemática, quisimos estar presentes con una jornada de reflexión y sensibilización, no solo debemos concientizar sino también accionar y eso tiene que ver con esto, es una jornada de unión hacia la familia”.



Respecto a los casos de violencia que se registran en Caleta Olivia, señaló: “las estadísticas son alarmantes, este año tuvimos un aumento importantísimo de casos de violencia que nos llegan desde la Comisaria de la Mujer y del juzgado como también a través de denuncias espontáneas, aun así no debemos bajar los brazos, estas jornadas deben servir para prevenir y luchar contra todo esto. Las estadísticas son preocupantes, el año pasado terminamos con seiscientos casos registrados y en lo que va de este año ya superamos los setecientos”.



En cuanto a la intervención que realizan en estas situaciones desde “Casa Abrigo” espacio dependiente de la Supervisión Juárez, explicó: “tenemos la intervención directa cuando ya está la problemática, es un lugar donde se resguarda a la mujer hasta tanto salgan las medidas cautelares, muchas mujeres salen, denuncian y no tienen donde ir con sus niños y no pueden volver a la casa donde han sido agredidas, en ese momento aparece la figura de “Casa Abrigo” que cuenta con personal capacitado que las aloja y les da la contención hasta que puedan retornar a su hogar o se dispongan las medidas cautelares que garanticen su seguridad y la de sus niños”.



Así mismo y con el objeto de debatir y sumar espacios de reflexión el área de Diversidad de Género se sumó a la propuesta, su responsable Mónica Andrade, sostuvo: “en esta ocasión se aborda el tema de violencia y es algo que no toca muy de cerca, la violencia de género lamentablemente la recibimos a diario, no solamente física sino



también verbal, incluso en lo laboral y estamos trabajando mucho respecto a eso para que se termine la discriminación y la burla como también la violencia física, lamentablemente dos compañeras sufrieron casos de violencia callejera y se las acompaño para que las denuncias se hagan correctamente. Hoy estamos distribuyendo folletería con diversos temas, el derecho en nuestro cuerpo, la sexualidad y la salud invitando a reflexionar por una ciudad sin violencia”.


Más de Regionales

Debut triunfal de Tobias Sebastián Ullua Gleadell en el vóley con Vélez Sarsfield

Debut triunfal de Tobias Sebastián Ullua Gleadell en el vóley con Vélez Sarsfield
El joven jugador de Puerto San Julián, Tobias Sebastián Ullua Gleadell, tuvo un debut impresionante en la Liga Metropolitana de Vóley, destacándose como titular en el equipo principal de Vélez Sarsfield y contribuyendo a una victoria clave contra Ciudad Vóley. Su destacado desempeño lo llevó a ser convocado para formar parte de la preselección metropolitana, preparándose para el Nacional que se celebrará en junio.