Tres Lagos: Petroleros Privados donó medicamentos

La comunidad de Tres Lagos recibió de parte de Petroleros Privados este fin de semana insumos y medicamentos como respuesta a la demanda efectuada días al titular del gremio, Claudio Vidal.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 23:02

“Es un aporte muy importante, sobre todo para los habitantes, grandes y chicos, dado que la población de Tres Lagos cuenta con una Farmacia a 160 kms, como más cercana”. Con ese cuadro de situación es que dimos una rápida respuesta desde el Sindicato, con un apoyo total de Claudio Vidal para aportar con éste tipo de acciones con un claro convencimiento y valorando la significancia que tiene estar presentes en cada pueblo, compartiendo con ellos y en especial escuchándolos”, resaltó el referente de Salud de Petroleros Privados Dr. Ariel Varela.

Cabe recordar que días atrás, el propio secretario general de Petroleros Claudio Vidal, acompañado por el doctor Ariel Varela, asesor Ing. Jaime Álvarez y equipo mantuvo contacto directo con los pobladores de Tres Lagos y habitantes de estancias aledañas (con distancias de más de 70 kms de esa localidad) donde se interiorizó respecto a las principales demandas, entre las cuales la medicación fue entendida como primordial debido justamente a las distancias que deben recorrer para obtenerlas: las familias deben trasladarse a 160 kms para llegar a la farmacia más cercana.

Por ende la rápida respuesta para dar cobertura a niños, adultos y la tercera edad “que habitan en ese punto de la provincia, entendiendo que tanto la comunidad de Tres Lagos como la del resto de los pueblos requieren de la misma atención y pronta respuesta de un sistema de salud pública que consideramos debemos mejorar entre todos con un contacto asiduo y constante para constatar su realidad”, consignó el Dr. Varela.