El Calafate y Tres Lagos presentes en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Dos trabajos educativos de cada localidad participan en la instancia nacional tras haber sorteado tres etapas anteriores. El Colegio Upsala, el Centro Educativo Joven Labrador y el Secundario N°30 integran la comitiva de Santa Cruz que tiene 22 proyectos.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 16:48

Se desarrolla en la ciudad de Córdoba la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 (FNIE), que congrega a 1.050 proyectos de todas las provincias que lograron ese derecho tras haber pasado las instancias locales, regionales y provinciales.

Por la provincia de Santa Cruz participan 22 proyectos, siendo dos de ellos de El Calafate y otros dos de la vecina localidad de Tres Lagos.

El proyecto “Allium” pertenece al Centro Educativo Joven Labrador y es presentado por los alumnos Marcos Saucedo y Alan Siepe, con la compañía del profesor Germán Seeber, quien desde Córdoba describió en FM Dimensión la expectativa que tienen en esta instancia.

El proyecto propone el aprovechamiento del ajo cultivado en el propio establecimiento y el agregado de valor, en sus preparaciones como pasta de ajo ahumada y ajo picado.

El otro proyecto de El Calafate pertenece al Colegio Upsala y se denomina "El arte a través de la geometría en movimiento". Está a cargo de la profesora Lucila Fernández Salcedo y los estudiantes que los presentan son Ian Macedo y Martina Guatti.

Por su parte el Colegio Secundario N°30 de Tres Lagos clasificó a la instancia nacional con dos proyectos. El primero de ellos es “Ficha de Salud, un camino a la prevención”, presentado por los alumnos Damián Escobar y Lucas Lopreste, y bajo la coordinación de la profesora Elizabeth Cenobio.

El otro proyecto es “Desenterrando las huellas del pasado”, trabajador por los estudiantes Oriana Tabarcache y Guillermo Torres, y con el acompañamiento del profesor Nicolás Soria.

Estudiantes de ambas localidades viven una intensa experiencia que demanda seis horas diarias de exposición en complejo ferial en el que participan alrededor de 2.000 estudiantes y docentes. Una comisión de evaluadores compuesta por docentes de diversas provincias seleccionarán los proyectos que serán distinguidos.

La Feria Nacional de Innovación Educativa reúne proyectos científicos y artísticos de todos los niveles, modalidades y provincias. Algunos de los enfoques de los trabajos de este año están relacionados con el medio ambiente; desarrollo de artefactos para resolver problemas; construcción de juegos (algunos con fines didácticos); desarrollo informático y tecnológico para la accesibilidad de estudiantes; micro-emprendimientos; producción de talleres de arte en diversos lenguajes; culturas de los pueblos originarios; nuevas estrategias de enseñanza en diferentes niveles y modalidades educativas; historia; cultura; realidad ciudadana y opinión pública.

(Fuente: Ahora Calafate)