El PO denuncia obra pública que no se cumple en Gobernador Gregores

Aseguran que, en medio del reclamo de trabajadores desocupados en Gobernador Gregores, el intendente interino Héctor Vidal firmó con el presidente de IDUV, Pablo Grasso, la concreción de obras que luego no se concretaron. 
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 08:15

Indicaron que es un anuncio que comprende: la red de agua para la escuela Hogar Rural N°2, 30 viviendas y 2 cuadras de pavimento para la localidad.

Mediante un comunicado, expresaron:

"Lo que entonces aparecía como una gestión favorable para el sector más golpeado de la comunidad, ha quedado en los papeles y las fotos, ya que a la fecha no se registra ningún movimiento de obra y lo que es más preocupante, los desocupados no aparecen como beneficiarios de este acuerdo, ni en el discurso ni en la práctica; ya que habiendo solicitado audiencias con el Intendente antes que se consumara el acto con Grasso, no fueron atendidos y tampoco convocados después de asumidos los compromisos con IDUV.

El presupuesto 2019 votado en el congreso por oficialistas y “opositores” prevé un recorte significativo para las provincias en materia de obras públicas, pero Grasso asegura que ello no será impedimento para “seguir mejorando la calidad de vida de la gente”; recientemente auditado por el Tribunal de Cuentas por irregularidades en la adjudicación de obras a la empresa Better SRL (cuyo director Mauricio Collareda fue procesado y embargado por desvíos de fondo de obra pública en la causa Lázaro Báes cuando ocupara el cargo de director de Vialidad Nacional), tanto Pablo Grasso como Héctor Vidal deberán explicar el retraso en el inicio de las obras, blanquear los costos y adjudicatarios que se prevén para tal fin, puesto que los 30 millones que se anunciaron no son concordantes con los valores de las obras ( 18 millones para 30 casas ).

En tanto los desocupados no ven modificada su situación en el marco del ajuste fenomenal que golpea duramente el bolsillo y empeora en el día a día con las medidas que Macri y los Gobernadores profundizan en materia de tarifazos y aumentos de precios; Vidal hace lo propio con los impuestos municipales atados al valor de los combustibles.

Resulta urgente que en este escenario de crisis, el intendente atienda la demanda de la desocupación en la comunidad. La celeridad con que resolvió el envío de maquinaria del municipio de Gregores a Río Gallegos para la campaña de Grasso, demuestra cual es el orden de prioridades del Intendente y que probablemente el plan de obras se active para el 2019 a pesar del hambre de la gente. Ninguna obra debe ser sujeta a aspiraciones electorales de ningún tipo, del mismo modo que el trabajo de un obrero no debe estar supeditado al clientelismo o el asistencialismo para tal fin.

Por un plan urgente de obras que contrate la mano de obra desocupada prioritariamente y atienda la demanda de la comunidad en infraestructura elemental y servicios básicos."

PARTIDO OBRERO – GOBERNADOR GREGORES