Festejos por el 25° Aniversario del Jardín Maternal “Casita de Amor”

El Jardín Municipal y toda la comunidad educativa festejaron con una jornada de recreación en las instalaciones de la Quinta Rivera. Las docentes valoraron el trabajo durante todo este tiempo y recordaron a quienes ya no están.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 09:31

Con un festejo a todo color el Equipo del Jardín, Padres y niños celebraron un año más de vida. Recordemos que éste fue uno de los primeros Jardines Maternales en Caleta Olivia, y que comenzó a funcionar en el año 1993, aunque recién en el año 1995 se lo consideró oficialmente como Jardín Maternal “Casita de Amor”. Actualmente el Jardín Maternal está conformado por 58 niños divididos en varios turnos. Durante el evento se anunció que a partir de la segunda semana del mes de febrero, comenzarán a inscribir a los nuevos integrantes. Igualmente, en la puerta de entrada del Jardín podrán visibilizar un cartel con el número de vacantes con el que cuentan para el año 2019.

En este contexto Elsa Campos (Puericultura) explicó que integra este establecimiento desde sus inicios cuando fue una prueba piloto que comenzó en el año 1993, debido a los grandes despidos de la Empresas Petroleras, “las señoras tuvieron que salir a trabajar y por ende no tenían donde dejar a los niños, entonces se hace esto y surge el maternal Casita de Amor hasta la fecha, antes era hasta los cinco años y actualmente es hasta los tres años y medio”, y manifestó: “hoy ya cumpliendo las bodas de plata y bueno muy orgullosa, porque el amar el trabajo, los niños es una bendición de mi parte, en donde mi familia me ha acompañado siempre, así que doy gracias de haber pasado por aquí y a mis compañeras que son mi otra familia” .

Por otro lado, la Directora del Jardín Maternal Susana Alanis, expresó: “estoy orgullosa de poder estar al frente del Plantel que pone tanto amor para los niños y bueno también despidiendo gente y recordando a nuestros compañeros que ya no están porque se han jubilado o están como Directoras en otras instituciones y eso no quita que no las recordemos”. También comentó que lleva 13 años en este cargo: “he visto pasar mucha gente, compartir, disfrutar, a padres y niños, que es más, en la actualidad vienen los hijos de los que alguna vez estuvieron aquí y realmente saber que las vuelven a recibir quienes ya están pronto

a jubilarse, que las vieron crecer y hoy son mamás, es muy emocionante”.

Por último agradeció a todos los que son parte del establecimiento, “le doy gracias por estar acompañándonos, compartir y trabajar con nosotros”.