SAMIC: Paro del personal de quirófanos

Se cumple hoy una medida de fuerza con presencia en el lugar a raíz de los reclamos laborales que nunca fueron atendidos por la conducción del hospital. La medida fue anunciada por UPCN. Por su parte ATE declara estado de asamblea permanente y decide medida de fuerza.  

La conflictiva situación del Hospital SAMIC determinó que se anuncie la primera medida de fuerza, tras el reclamo de varios sectores suscitado ayer martes.



En este caso el gremio UPCN (Unión Personal Civil de Nación) decidió un paro para este miércoles con presencia en el lugar de trabajo, entre los trabajadores que se desempeñan en el área de Quirófanos.



La medida de fuerza es por 24 horas y con la modalidad de retención de tareas. Una serie de puntos que motivan esta acción serán difundidos en la jornada de hoy a través de una carta a la comunidad.



El área de quirófanos está sin jefe desde el 1° de septiembre pasado. En esa área trabajan 5 enfermeros y 9 instrumentadoras quirúrgicas. Y por cada cirugía se requiere 1 enfermero y 2 instrumentadoras. Los trabajadores plantean que hay falta de instrumentadoras para cubrir el turno mañana, de acuerdo a la cantidad de cirugías que se programan.



La medida de UPCN se suma a la actividad que realizará otro gremio. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) declara estado de asamblea permanente a la espera de su secretario general Alejandro Garzón, cuya llegada está prevista para hoy martes.



Al mediodía se convoca a una conferencia de prensa donde se hará una exposición del conflicto y se anunciarían más medidas de fuerza, no descartándose que se trate de un paro por 48 horas. (GPL - Ahora Calafate).


Más de Regionales

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.