Continúan con el curso de Operador de PC 1 en la UNPA UACO

Este curso es ofrecido a través de la Oficina de Empleo Municipal de manera articulada con la Oficina de Extensión Universitaria de Caleta Olivia.

Se trata de un curso intensivo, dirigido a toda persona mayor de edad interesada y sin conocimientos básicos de como operar una PC. El objetivo es que los participantes puedan aprender sobre el uso de la computadora, a instalar un programa, operar programas básicos, aprender a copiar, armar y pegar, entre otros temas, para que a la hora de buscar un empleo sean usuarios más calificados. Cabe recordar que esta capacitación culmina en el mes de diciembre y posee su certificación correspondiente.



Una de las alumnas del último año de la carrera de Ingeniería en Sistemas Diana Lorena Pérez, quien además está a cargo del curso, explicó que una vez finalizada la actividad continuarán con el segundo ciclo el año que viene a mediados de febrero, “en esta etapa se van a mostrar programas que son bastante útiles al momento de buscar trabajo como es por ejemplo saber armar un Currículum Vitae, una carta de recomendación o cualquier otro tipo de documento que sea necesario”.



Sobre los requisitos en cuanto a la convocatoria, mencionó: “hay ciertas condiciones como por ejemplo para Operador de PC era que no tuvieran ningún conocimiento, es más podía venir inclusive sin saber cómo prender una computadora y arrancamos desde ahí, ya para el segundo ciclo si se pedirá el conocimiento básico que se brinda aquí hoy”.



Por otro lado, manifestó: “la verdad que tenemos un muy lindo grupo, bastante sólido, así que se vuelve interesante y es una oportunidad muy importante para nosotras también, debido a que somos alumnas de la carrera de Ingeniería en Sistemas, estamos ya terminando y básicamente esto es a lo que nosotros nos dedicamos, hacemos y trabajamos todo el tiempo con software, entonces poder ayudar a alguien a mejorar, para que pueda aspirar a un empleo mejor es algo gratificante la verdad”.


Más de Regionales