En diciembre se realizará el Curso de Introducción a la Fotografía Digital en El Calafate

Será el 14, 15 y 16 de diciembre, a cargo del fotógrafo Adrián Barabino, quién viene realizando capacitaciones sobre diferentes técnicas y posproducción fotográfica por toda la provincia.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 18:33

Durante este fin de año, el fotógrafo Adrián Barabino ha dictado el Curso de Introducción a la Fotografía Digital en diversas localidades de Santa Cruz, una propuesta a la que los interesados pueden acceder a un precio accesible y que ha tenido varias ediciones en Río Gallegos con más de 100 personas capacitadas desde el año 2016. La capital santacruceña, Caleta Olivia y Pico truncado, son algunas de las localidades donde ya se dictó el curso y quienes participaron pudieron conocer herramientas básicas de la fotografía.

El curso posee certificación de asistencia y ofrece  un recorrido sobre la historia de la fotografía, uso y conocimiento de equipo fotográfico, técnicas de composición y control de la exposición de manera manual, accesorios de iluminación y posproducción fotográfica, entre otras.

La capacitación  de “introducción a la fotografía” comenzará en la Alianza Francesa (Av. Del Libertador 1913) el viernes 14 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 17.  Consta de dos clases teóricas a desarrollarse el viernes 14 de 20 a 23 hs y el sábado 15 de 18:00 a 21:00 hs. La clase práctica, por su lado, será el domingo 15 de 15:00 a 17:00 hs. Por otra parte,  también se ofrece, adicionalmente, un workshop de posproducción fotográfica, que incluirá edición en Adobe Photoshop Lightroom, el mismo domingo de 18:00 a 21:00 hs.

Por esta importante posibilidad el fotógrafo agradeció a la empresa de transportes TAQSA-Marga,  y a la Alianza Francesa por brindar amablemente sus instalaciones.

Si bien es conveniente que los alumnos tengan su propia cámara, este no es requisito indispensable para realizar las capacitaciones. "Será útil para interiorizarse en el mundo de la fotografía e internalizar los conceptos teóricos" destacó el fotógrafo.

Las clases son dinámicas, abiertas y participativas, con constante asesoramiento del capacitador, instancias ideales para quienes quieran iniciarse en la disciplina como hobbie o con vista a profesionalizarse en alguna de sus ramas.

El valor de inscripción del curso de “Introducción a la Fotografía” es de $1.500.  El de posproducción puede cursarse por $800. Sin embargo, indicaron que con motivo de llegar a la mayor cantidad de interesados posibles habrá una promoción especial.  Esta consiste en que si tres amigos se inscriben juntos, dos abonarán, pero el tercero cursará de manera gratuita.

Se puede abonar con distintas formas de pago, incluso tarjetas de crédito. Quienes requieran mayor información pueden comunicarse al celular: 02966 15690153. Las inscripciones se deben realizar en www.adrianbarabino.net/calafate

Comentarios