Implementan programa de recuperación de áreas naturales en Puerto Deseado

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanza una campaña para erradicar la basura de los espacios no permitidos en Puerto Deseado. Multarán a quienes arrojen residuos donde no corresponda.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 16:43

La campaña busca terminar con los micro basurales que se fueron formando debido al mal comportamientos de los vecinos que han arrojado basura por doquier en lugares no permitidos.

Debido a ello, es que desde el área municipal se acondicionará un espacio dentro del vertedero de Puerto Deseado para el depósito de residuos inherentes de obras y residuos voluminosos. El operativo constará en instalar cartelera en los lugares donde se pudo erradicar un probable foco infeccioso apelando a la buena conducta de la gente para no volver a arrojar residuos en los sitios recuperados.

Simultáneamente el cuerpo de inspectores, dependiente de la cartera municipal, realizará los controles donde se observen las conformaciones de micro basurales crónicos, para en principio notificar de las actuales ordenanzas establecidas y más tarde determinar posibles sanciones con fuertes multas económicas en caso de constatar que se ha infringido a las normas.

Fuente: Deseado Noticias