Las Heras: El Concejo Deliberante pide inversiones a las operadoras y al gobierno provincial

La Presidente del HCD., Sra. Andrea Yapura presentó un Proyecto de Resolución ante la situación manifestada por los Desocupados Auto convocados, el cuerpo legislativo ha recibido en reiteras oportunidades a este grupo quienes expresan una profunda preocupación, por su situación ocupacional.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 11:15

 Han hecho eco de tales reclamos, poniendo a disposición y elevando modificaciones a las diferentes autoridades competentes, operadoras, sindicatos, entre otros. Al día de la fecha no hemos obtenido respuesta por parte de ningún sector, lo cual genera una gran incertidumbre y preocupación por este cuerpo de desocupados, que requieren en forma urgente contar con una fuente laboral que les de sustento a ellos y a sus familias.

Este cuerpo legislativo manifiesta su acompañamiento, continuando con las gestiones, y dentro de sus facultades, en pos de lograr una solución al problema planteado.

El Honorable Concejo Deliberante de Las Heras solicita a las operadoras de la zona que realicen las inversiones y arbitren los medios posibles para incorporar al mercado laboral a personas que integren grupo de desocupados auto convocados. Solicita al Gobierno Provincial gestione las herramientas necesarias para brindar una solución a la problemática registrada en la localidad. Este proyecto conto con la voto positivo de todos los ediles, contando además en el recinto con representantes de los desocupados autoconvocados.

Por otro lado la concejal Yapura, presenta un Proyecto de Resolución para solicitar a YPF S.A., de cumplimiento a los requisitos legales a fines de obtener las habilitaciones comerciales correspondientes. Dicho proyecto fue aprobado.

Otros de los proyectos presentados por la edil Yapura en la última sesión del año 2018 fue, ante la nota presentada por el vecino Sr. Juan Hamer expresando la imposibilidad de participar, tanto en su caso como el de personas con capacidades diferentes, a los distintos eventos que se desarrollan en el Gimnasio principal por la falta de accesos apropiados y acordes. Por tal motivo el HCD., declara en el artículo N° 1 Art. 1º: CONSTRÚYASE Y REALÍCESE todas las modificaciones y/o adaptaciones en todos los accesos externos y/o internos en las instalaciones del “Complejo Municipal 11 de Julio” para facilitar el libre desplazamiento de personas con discapacidad y/o limitaciones motrices. El mismo fue aprobado.

Por otro lado, presento el proyecto de Ordenanza para dar cumplimiento a la Ley Nacional N° 22.431 y sus modificatorias derogar Ordenanzas 834/04 y 1418/15.

Dichas ordenanzas establecen la construcción de rampas de acceso en cordones cunetas en todas las esquinas del ejido urbano, entidades educativas, de salud y edificios públicos. Las ordenanzas son claras y precisas en dar garantía a la igualdad. Que se hace hincapié para dar cumplimiento a la Ley Nacional N° 14718/15 Institución de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados. El HCD., aprueba solicitar se cumpla en todos sus términos la Ley Nacional 22.431 y sus actualizaciones. El mismo fue aprobado.

Comentarios