En Caleta Olivia ya acampan para la Primaria y recién se inscribe el 14 de noviembre

Los padres se comunicaron por whatsapp o facebook para apresurarse a hacer fila para inscribir a sus hijos en los primeros años.
martes, 06 de noviembre de 2018 · 08:03

Corrió el rumor por las redes sociales (especialmente Facebook y Whatsapp) de que ya se había instalado un grupo de padres a acampar en la vereda de la Escuela 14, para buscar un lugar en la Primaria para los hijos ingresantes, e inmediatamente se fueron sumando muchos más.

Están desde la madrugada del lunes allí, a la intemperie. Y van a esperar como todos los años durante varios días y noches para un lugar para sus hijos. Turnándose con amigos y parientes.

En rigor, el Estado les asegura a todos los niños sus vacantes en las escuelas, pero algunos padres de Caleta hacen esto siempre porque quieren asegurar el lugar en la escuela más conveniente según sus distintos criterios, por ejemplo, puede ser "por cercanía del hogar", por una escuela "que tiene menos paros", o por la que supuestamente tiene mejor calidad educativa, o por otras razones.

Lo cierto es que están allí, turnándose para aguardar el momento en que la Dirección Regional de Educación abra las inscripciones. De hecho, se sabe que en Caleta Olivia la inscripción estará centralizada en esta escuela 14, el día 14 de noviembre.

"Anoche se corrió el rumor de que iban a hacer filas para anotar en primer grado. A las doce vinieron y hoy a las 10 horas, ya había más de tres grupos, y ahora (en la tarde de este lunes) hay 10 grupos de 20 personas cada uno", comentó una mujer que estaba en la fila.

Por otra parte, se confirmó que para la inscripción a las escuelas secundarias será el día 28 de noviembre.  (La Vanguardia del Sur)

Comentarios