Camioneros amenaza con paralizar Vaca Muerta

El secretario General de Camioneros Chubut y diputado nacional Jorge Taboada habló sobre el conflicto que mantienen con YPF por el traslado de arenas silíceas de Dolavon a Vaca Muerta y aseguró "si es por mí hoy mismo paralizamos Vaca Muerta". Peligrarían 180 puestos de trabajo.

Desde el gremio de Camioneros Chubut denunciaron días atrás que la empresa YPF en Vaca Muerta comenzó a comprar arenas silíceas a Entre Ríos a la mitad del valor del costo que se obtiene en Dolavon. El precio que pagan, según denuncia de Camioneros, es por la flexibilización laboral que existe en esa provincia del norte y aseguran que ese precio es a base de “pérdida de derechos laborales”.



Por esta situación el secretario General de Camioneros Chubut y diputado nacional Jorge Taboada en horas de la mañana se refirió a ese tema “a las arenas que salen de Dolavon nosotros le dimos un valor agregado al flete, se hacen con camioneros locales, de Comodoro, Trelew, Dolavon mismo, un porcentaje se hace con camiones propios".



Taboada detalló sobre la situación en la que se encuentra en estos momentos “las petroleras que quieren llevarse todo, encontraron que en Entre Ríos le salía $2 y ahora quieren dar de bajar el traslado desde Dolavon. Camioneros le va a desatar el conflicto en Vaca Muerta en cualquier momento si no se resuelve esta situación por más que algunos dirigentes se crean los dueños de Vaca Muerta (en referencia a la adenda firmada por el líder petrolero Guillermo Pereyra en que quedó expresado que no podía haber conflictos dentro de Vaca Muerta)".



El líder camionero detalló que “están en peligro 180 fuentes de trabajo, las petroleras están haciendo lo que hacen siempre, llevársela toda, no dejar nada y precarizar el trabajo, si es por mí hoy mismo paralizamos Vaca Muerta", desafío a través de radio Camioneros y añadió que en los próximas días “vamos a tomar medidas si no se resuelve”.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales