Ardieron dos hectáreas en Punta Soberana de El Calafate

Un lote con una casilla y mucha leña acumulada fue afectado por un incendio. El fuego se propagó y hubo riesgo de que alcanzara viviendas. Pero el trabajo de bomberos lo impidió. Durante casi 24 horas se trabajó en el lugar.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 07:01

El viernes por la tarde se declaró un incendio de pasturas en un lote ubicado en la zona de Punta Soberana, sector Noroeste de El Calafate.

El fuego comenzó de manera accidental, tal vez por el efecto lupa de algún vidrio y en una jornada de alta temperatura. El fuego se propagó por el terreno y alcanzó una enorme cantidad de leña acumulada hace años en el lugar.

Allí el incendio cobro fuerza e impulsado por el intenso viento avanzó hacia un sector con viviendas. En el lugar trabajó primeramente la autobomba de ataque de la unidad 8va, para luego sumarse dotaciones de la Unidad 21ª y Bomberos Voluntarios, además de camiones cisterna de la Municipalidad, integrantes del Consejo Agrario y efectivos de Prefectura, cuya sede está en las cercanías.

Durante horas se trabajó en el lugar para contener el avance del fuego hacia el sector ocupado por viviendas. Además de la leña ardió un pequeño depósito con garrafas de gas que explotaron, herramientas, caños y un carro. Todo fue reducido a cenizas por el intenso fuego.

La montaña de leña acumuló muy intenso calor, por lo que una vez contenido el avance del fuego y luego controlada toda su extensión, se procedió a realizar la guardia de cenizas, tarea que se extendió durante toda la madrugada y hasta la mañana de este sábado.

Cada dos horas los bomberos trabajaron en el monitoreo del lugar, intentando bajar la temperatura y evitar que el fuego se reinicie. (Ahora Calafate)