Comodoro tiene solo dos playas aptas para bañarse

El Laboratorio de Aguas dependiente de la Subsecretaría de Ambiente Municipal emitió un alerta a los vecinos de la ciudad, dado que de acuerdo a los estudios minuciosos con pruebas extraídas del mar, solo dos playas de la ciudad están habilitadas para el baño y la recreación.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 08:49

Ayer se difundió el documento de alerta que lleva la firma de Jorge Rubilar, responsable del Laboratorio de Aguas dependiente de la Subsecretaría de Ambiente Municipal. Allí se informa que “el 29 de octubre y 25 de noviembre se han realizado análisis de agua de mar en las diferentes playas del ejido urbano de la ciudad”.

El resultado de dicho estudio arroja que “las playas en condiciones de aptitud para el baño o recreación son las ubicadas en los barrios Caleta Córdova (al norte del barrio) y Centro, costanera, al norte y al sur de la franja del Club Comandante Espora”.

El resto, “Restinga Alí, Km 8, Km 5, Km 4, Km 3 y Stella Maris, arrojan resultados deficientes por lo que se considera no apta para el baño o recreación, siendo perjudiciales para el contacto con la piel, mucosas o accidental ingesta, razón por la que no se recomienda el baño de inmersión total o parcial para los usuarios que pudieran ir a la playa”.

Entre los argumentos del estudio se indica que “el porcentaje de muestras consultadas supera al de los años anteriores”.

Asimismo, se indica que “los resultados han sido evaluados con los valores indicados en la tabla N° 5 del decreto provincial N°1540/16. Niveles Guías de Calidad de Agua Dulce, salada, salobre para uso recreativo en contacto primario y secundario correspondiente a la reglamentación parcial de la ley XI, N°35 del Código Ambiental de la Provincia del Chubut”.

Comentarios