Entregan elementos de trabajo a personal del matadero municipal

Dichos elementos son fundamentales para el desarrollo de las actividades que se concretan en el sector, el cual registra durante el mes de diciembre su mayor demanda de faena alcanzando las 600 unidades.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 22:55

En respuesta a los requerimientos del sector, el Municipio realizó la entrega de este material para los integrantes del equipo de trabajo del matadero municipal conformado por personal de planta municipal, trabajadores de cooperativas y planes sociales. En esta oportunidad se otorgaron cuchillos especiales para la labor, botas, chairas, piedras de afilar y gafas de protección lo que representa una inversión aproximada de cien mil pesos.

En este contexto, agradeciendo a las autoridades municipales la respuesta a los requerimientos del sector, Alejandra Tarancón Sub Directora de Matadero Municipal, explicó: “es importante ya que necesitamos esta indumentaria, son herramientas necesarias para la faena que se realiza durante el mes de diciembre donde aumenta la misma y se realiza faena todos los días, mientras que durante el resto del año esta tarea se lleva a cabo los días martes y jueves. Durante el último mes del año se trabaja exclusivamente con la faena de lechones, alcanzando durante este periodo cerca de 600 animales de productores locales, chacareros y estancieros”.

Por su parte, el Subsecretario de Comercio y Bromatología Prof. Antonio Quiroga, añadió: “se entrega en esta época que es donde más trabajo se realiza en el área. Era importante agilizar los tiempos de entrega, el Intendente Municipal Facundo Prades vió la necesidad y se logró concretar esta entrega. Desde el inicio de la gestión apostamos a este sector ya que consideramos que el trabajo y el control  que se realiza es beneficioso y fundamental para la población”.

 

Comentarios