Sindicalista de YCRT dijo que no hay una lista oficial de despidos pero que continúan en alerta

Se trata de Miguel Paéz, quién en diálogo con Radio Nuevo Día se refirió a un listado anónimo que circula en la web con posibles 600 despidos en la empresa. Dijo que no se guían por esas versiones pero que aún hay fuertes reclamos a la Intervención para conseguir fondos e inversiones.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 16:28

En las últimas horas, de forma anónima, ha circualdo en la web un listado con supeustos 600 despidos en YCRT. 

Según lo han señalado integrantes de la Intersindical, el panorama del 2019 se asoma con incertidumbre debido a lso recorttes presupuestarios determinados a nivel nacional y que accioanran si lelgarán a producirse despidos. 

para saber uál es el panorama en la Cuenca Carnonífera, Radio Nuevo Día 100.9, dialogó con Miguel Paéz, secretario general de ATE Río Turbio. 

Sobre la supuesta lista de 600 personas que podrían ser despedidas, Paéz manifestó que más allá de esos mensajes que circulan en la web, desde los sindicatos siguen trabajando por la defensa de los puestos de trabajo y la continuidad, con reuniones en los diferentes sectores de la empresa para que también se realizan pagos de algunas sumas adeudadas desde mitad de 2018. También indicó que también reclaman por el pago en tiempo y forma del aguinaldo.

“Obviamente que hay incertidumbre y miedo, porque desde que asumió este Gobierno nacional y la Intervención, obviamente hemos sido blanco de ataque de muchas acciones que fueron en contra de nuestra empresa y nuestros puestos de trabajo y del Convenio. Puede ocurrir cualquier cosas con este Gobierno, porque ya se ha visto a nivel nacional como llevan a cabo sus políticas” manifestó y agregó: “No me voy a hacer eso de lo que se dice en las redes sociales pero si debo decir que este Gobierno es poco creíble sobre lo que dice en relación a lo que hace”

Señaló que la presidencia de Macri al asumir manifestó que había una crisis energética pero hubo fuertes ajustes en empresas y sectores relacionados al tema como en la central Atucha o YCRT.

“Si nosotros tuviésemos información certera de que van a haber despidos, no estaríamos hablando por teléfono sobre lo que dice una página de Facebook si no de lo que estamos haciendo para defender los puestos de trabajo como lo hicimos a principios de año” expresó.

Presupuesto 2019

“Pese a todo lo que han salido a decir de los trabajadores mineros, y pese a la deuda de la primera cuota del aguinaldo, los compañeros han tomado la decisión de llevar adelante un proceso productivo a corto plazo”, indicó el sindicalista resaltando que esto demuestra la capacidad que tiene la empresa de producir, sobre todo después de haber sacado más de 10 mi toneladas en bruto.

Señaló que la empresa debe cumplir con realizar las gestiones políticas para conseguir los fondos para tener los fondos y los insumos para tener la empresa en proceso productivo.

Paéz remarcó que está “claro el compromiso de los trabajadores” por la cantidad de carbón extraído “pero es necesario que el estado nacional entienda que se necesitan poner los fondos necesarios para las inversiones y todo lo que se necesita en este proceso”, dijo señalando la necesidad de terminar obras como las de la Usina y de clarificar el sistema de la venta del carbón.

(El Diario Nuevo Día) 

Comentarios