Brigadistas de Chile y Argentina iniciaron la campaña anual por incendios

Brigadistas de la región iniciaron la campaña binacional de prevención y atención de los Incendios Forestales. Hubo un acto en uno de los pasos fronterizos.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 08:31

La campaña binacional de Prevención de Incendios Forestales quedó inaugurada con un acto protocolar realizado en la frontera entre Argentina y Chile.

La ceremonia se dio en el paso fronterizo Mina 1, zona de la ciudad vecina de Río Turbio.

Se encontraron representantes de brigadistas de lucha contra incendios forestales de la Provincia chilena de Ultima Esperanza y los que integran las brigadas de la Provincia argentina de Santa Cruz.

Se trata de un acto anual que se celebra en el marco de un convenio firmado en el año 2003, en la que brigadistas chilenos y argentinos se acordaron un trabajo conjunto para la prevención, control y combate de incendios en las áreas de frontera entre dichos países.

Los intendentes de 28 de Noviembre y Río Turbio, las dos localidades argentinas más próximas a ese paso fronterizo y la gobernadora de la provincia de Ultima Esperanza (Chile) participaron del acto de lanzamiento junto a autoridades de las áreas específicas.

Los integrantes de las brigadas santacruceñas Juan Carlos Ruiz, Carlos Velarde y Ángel Alvarado, tuvieron un reconocimiento por parte del Consejo Agrario Provincial, entidad tutora de las brigadas voluntarias de esta provincia. (Fuente: Ahora Calafate)