Participantes valoran capacitación de la Oficina de Empleo Municipal de Caleta Olivia

Tuvo lugar el taller de Empleabilidad que brinda la Oficina de Empleo que en este caso fue para un auditorio de 60 jóvenes con variadas inquietudes; la actividad se dio después de haber transcurrido los jóvenes por el CIT (Curso de Introducción al Trabajo) y por el Club de Empleo.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 14:02

Tuvo lugar el taller de Empleabilidad que brinda la Oficina de Empleo que en este caso fue para un auditorio de 60 jóvenes con variadas inquietudes; la actividad se dio después de haber transcurrido los jóvenes por el CIT (Curso de Introducción al Trabajo) y por el Club de Empleo.

Varias personas que participaron de la capacitación organizada por la Oficina de Empleo en la Cámara de Comercio valoraron la importancia que el Municipio genere este tipo de posibilidades para lograr insertarse en el mundo laboral. Las inquietudes de los jóvenes en esta oportunidad tuvieron como eje central saber cuáles son sus principales habilidades al momento de la búsqueda de trabajo.

Al respecto, una de las capacitadoras Shirley Reynoso, señaló: “la idea estos talleres es reforzar todos los conocimientos. Preparamos jóvenes, entonces vamos viendo las inquietudes de cada chico. Nos tocó dar un tema central como fue orientación vocacional que es muy interesante porque muchos no sabes qué seguir”, y aseveró: “Vienen con muchas inquietudes para el ámbito laboral, entonces los ayudamos a adquirir herramientas como redactar un currículum como ir a una entrevista como actuar, como vestirse. Siempre desde la Oficina de Empleo estamos apoyando al joven y buscando alternativas generando nuevas propuestas”.

Por su parte Yasmine Verkerk también capacitadora, destacó el compromiso del grupo de jóvenes y adelantó que todavía restan encuentros en el 2018, pero ya están trabajando para que el próximo año el programa sea exitoso y con una interesante participación.

Oscar, uno de los participantes contó que la capacitación, “me interesa por el trabajo, se aprende mucho sobre derechos laborales, desempleo, trabajo en negro y en blanco” al indicar que participa ya que “mi idea es perfeccionarme y conseguir un empleo. Llegué a la oficina de Empleo porque me interesaron sus propuestas, siempre estoy al tanto de los cursos y participo, además te permite conocer nuevos compañeros, se comparten experiencias y se aprende”.

Por si parte Nicolas Vergara relató que desde hace un año concurre a los curso que brinda la Oficina de Empleo “para poder formarme y tener un empleo” y agradeció que se les den una posibilidad a los jóvenes y “es bueno aprovecharlas” y en esta ocasión también se trabajó sobre el perfil

de cada buscando un lugar para orientar la vida laboral” al indicar que en su caso terminó los estudios y “es muy importante este tipo de formaciones para desarrollar una profesión, y ampliar los conocimientos”.

Comentarios