Las Grutas: hospedarse será un 30% más caro

Un departamento para 4 personas se ofrece desde $2800 por día.

Se aproxima la temporada veraniega y, como suele ocurrir en Las Grutas, los precios por los distintos servicios que se prestan vuelven a estar en primer lugar por aquella mala fama que afirma que en este balneario “todo es caro”.



En materia de alojamiento, las tarifas de casas y departamentos –el segmento que acapara el 80 por ciento de la oferta- tendrán un incremento que rondará entre un 20 y un 30 por ciento, informó Carlos Rivas, titular de la Asociación de Propietarios de inmuebles de alquiler turístico. Los índices que se manejan están por debajo de la evolución inflacionaria, y eso es lo que destaca el empresariado local del rubro.



Rivas aclaró que los costos varían de acuerdo con las comodidades y la ubicación que se ofrezca. Las opciones de mayor confort, que se encuentran en la zona céntrica y cercana a la costanera, serán naturalmente las más caras.



En base a las primeras estimaciones, un departamento para cuatro personas en el sector más cotizado costará entre $2800 y $3500 por día. Uno situado unas cuadras más alejado, entre $2200 y $2800; mientras que los más económicos rondarán entre $1600 y $2100 diarios. Se puede acceder a algo más barato, aunque apartado y austero. Más accesible aparecen los tradicionales campings: entre 200 y 250 pesos por persona, según el lugar. Además, en la mayoría se paga lo mismo y, por única vez, la carpa o casilla y el auto.





Reservas por 7 y 10 días



Los números podrían variar de acuerdo al desarrollo del verano, indicó Rivas. Aquí jugará la ley de oferta y demanda. Si la concurrencia es mucha -como se espera dado el comportamiento del dólar- podría experimentarse una suba.



Los propietarios han observado un aumento en las reservas en las últimas semanas que, a diferencias de otros años, no son por tres o cuatro días, sino de entre siete y diez. Otro detalle es la cantidad de consultas, las que se han incrementado en un 50 por ciento con respecto a otros veranos. “Eso nos marca una pauta de lo que puede suceder”, destacó Rivas.



Fuente: LmCipoletti.com.ar 


Más de Regionales