Arribó al puerto de Ushuaia el impactante crucero "Celebrity Eclipse"

Se trata de la inmensa y esperada nave de pasajeros, que tocó el puerto del Fin del Mundo por primera vez con más de 4000 personas a bordo, entre ellas, 300 argentinos. 'Empresas y turistas elijen a Tierra del Fuego como destino por sus bellezas naturarles; seguiremos apostando para que el turismo crezca', garantizó la gobernadora Bertone.

Proveniente de Puerto Madryn, Chubut, arribó -este domingo por la madrugada- el esperado crucero "Celebrity Éclipse" a la ciudad de Ushuaia, transportando cerca de 4300 personas, entre pasajeros y tripulación.



 



La imponente nave de bandera maltesa -mide 317 metros de eslora- tocó el puerto del Fin del Mundo a las 3:47 AM hora local, y fue recibida por una comitiva oficial, encabezada por la gobernadora Rosana Bertone y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña.  



 



En este sentido, destacaron que la recalada del Éclipse fue posible gracias a los trabajos contrarreloj que se realizaron en términos de dragado, para permitir que esta lujosa y gigante embarcación pudiera ingresar al muelle sin inconvenientes.



 



“Celebrity es una compañía que hace muchos años que viene a nuestro puerto, año a año fuimos cumpliendo con los requisitos para brindarles un mejor servicio y poderlo recibir cómodamente. Siempre se cree que son todos extranjeros, pero esta vez hay 300 argentinos a bordo del Eclipse", celebró la mandataria fueguina.



 



Asimismo, Bertone adelantó que se avecinan "proyectos más ambiciosos", como dejar este muelle sólo para los cruceros. "Estamos muy avanzados y en breve saldrá la licitación pública. Este desarrollo nos va a dar más puestos de trabajo, y finalmente cumpliremos el sueño de todos los habitantes de Ushuaia, que es despejar esta zona de los contenedores. Es algo que desde el punto de vista paisajístico no ayuda", manifestó.



 



"Me alegra que tanto las empresas como los turistas elijan a Tierra del Fuego como un destino y seguiremos apostando para que el turismo crezca y cada vez más personas conozcan nuestras bellezas naturales", conclyó la Jefa Provincial.



 



Durante la recorrida por el buque, Bertone fue acompañada por el capitán Michael Sympouras y el ex candidato a presidente y actual diputado nacional, Daniel Scioli. Acompañaron además los senadores Catalán Magni y Ojeda, los legisladores Martínez Allende y Bilota, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, el secretario de Cultura Municipal David Ferreyra, el presidente del INFUETUR Luis Castelli y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.



Infofueguina


Más de Regionales