Habrá mano dura con las avivadas en comercios de Las Grutas

Intensificarán los controles a comercio y sancionarán a los que quieran abusar del turista.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 08:13

La Agencia de Recaudación prometió fortalecer los controles de fiscalización durante el verano, centralizando en la defensa de los derechos de los consumidores. Además, se abrirá un puesto de atención para reclamos y asesoramiento en Las Grutas.

Rentas prometió sanciones duras a los comerciantes que no respeten leyes de transparencia como la no exhibición de precios, la falta de terminales electrónicas para el pago con tarjeta de débito, o diferencias entre precios publicitados en góndola comparados con los de caja.

El objetivo es que todas las personas que elijan los centros turísticos de Río Negro puedan disfrutar de su estadía y se vayan satisfechas porque sus derechos fueron respetados.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, explicó: “Nuestros operativos abarcan lo estrictamente impositivo y el cumplimiento de las leyes de lealtad comercial y defensa del consumidor”.

En Las Grutas esas faltas son comunes, por lo que la agencia instalará un centro de reclamos para que los veraneantes puedan radicar sus denuncias antes de terminar su estadía en el balneario. (Diario La Mañana Cipolleti)