Municipio caletense acuerda canasta navideña y de productos sin TACC

La Municipalidad logró un acuerdo de precios de productos de la canasta navideña y alimentos para celíacos. Este se suma a los acuerdos de nivel Nacional y Provincial para ampliar las opciones de productos a precios diferenciados.

Impulsado por la Oficina de Defensa del Consumidor, ante el alza constante de precios y con el fin de preservar el poder adquisitivo de la población, se arribó a acuerdos con las firmas locales.



La canasta local la componen 20 productos incluidos algunos de primeras marcas y tiene vigencia hasta el 31 de este mes. El acuerdo se logró con los supermercados La Anónima, Carrefour y los de propietarios chinos, a los que se sumaría también la firma Diarco.



El juez subrogante de Defensa del Consumidor Eduardo Victor Marquez indicó que independientemente de los acuerdos de precios vigentes se agrega el local que incluye cortes de carne y pan. Además, se logró incorporar 15 productos para celíacos. “Es una necesidad alimenticia de la persona que sufre esa enfermedad y tratar de que el mercado de consumo se entienda que debe haber mejores precios”, destacó. También se realizarán reuniones para evaluar la posibilidad de incluir juguetes en algunos comercios.



La finalidad de esta iniciativa es, “Mantener las ofertas y el stock, llevar a la gente lo necesario y posible en devolución de todo lo que día a día hace comprando en los mercados. La gente va a tener mucha opción,  hay variantes de precios. Tiene que revisar, mirar, están los acuerdos nacionales, provinciales y municipales aparte de las ofertas que ofrecen los mercados que no son pocas”.



Desde la Oficina se realiza un seguimiento y control de precios y existencia de los productos acordados. La señalización y comprobación de precio entre góndola y caja son los controles que realiza el cuerpo de inspectores durante el plazo de duración del acuerdo.



Los listados caletenses incluyen productos navideños, alimentos básicos como arroz, arvejas, atún, frutas en lata, mayonesa, agua, pan, frutas y carne. En tanto la canasta apta para celíacos consta de 15 items que incluyen cereales, galletitas, harinas y snacks.


Más de Regionales