Más de 1000 castraciones fueron posibles gracias a campañas masivas

Las castraciones masivas propuestas en conjunto entre la Municipalidad caletense y las protectoras de animales tuvieron un rotundo éxito. Al realizarse hoy la séptima y última de este año, se concluyó con un resultado muy positivo.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 20:58

A pesar de ser un día laboral, la propuesta sigue teniendo gran respuesta por parte de la comunidad. El equipo veterinario también realiza este tipo de intervenciones en las localidades chubutenses de Sarmiento y Comodoro Rivadavia por lo que su agenda es más acotada.

En marzo de 2019 se reanudarán estas convocatorias “Esperamos que la gente siga acompañando, lo importante es castrar a la mascota macho, hembra, perro o gato. Así evitamos que se siga proliferando la cantidad de mascotas en la ciudad”.

María Inés Mayorga de Patitas de Vida valoró la actitud de quienes destinan tiempo para poder formar parte de estas jornadas intensas. “Agradecemos a la Municipalidad que nos cede este lugar. Nos ha colaborado con insumos, lo cual es bastante porque son caros. Nosotros nos hacemos cargo de la anestesia. También hay mucha gente que apadrinó pagando castraciones para perritas que lo necesiten, se castren”.

“Lo que era un sueño es ya una realidad, esperemos que siga para el año que viene”, manifestó. El precio diferencial de 650 pesos facilitó el acceso a más cantidad de dueños de mascotas para poder castrarlos. “La idea es no subir el precio, que la gente siga acompañando y castrando”.

Para 2019, se sumará Río Turbio a las localidades que realizan castraciones en masa. El equipo veterinario trabaja en esta modalidad continuamente por lo que tiene vasta experiencia en realizar estas cirugías a gran cantidad de animales en corto tiempo.

Cabe destacar que esta iniciativa nació por inquietud de numerosas protectoras locales que plantearon la necesidad de hacer más castraciones ante la proliferación de animales sueltos y abandonados. El Intendente escuchó la propuesta y puso a disposición todos los medios posibles comenzando con dos castraciones masivas a modo de prueba. Ante el éxito de convocatoria y alta demanda por parte de la comunidad, se sumaron más jornadas.

 

Comentarios