Récord de inversión en promoción turística de El Calafate

Se invirtieron 15 millones de pesos en promoción turística en lo que va del 2018 y se trata de una cifra récord.

A través del Ente Mixto de promoción turística, conformado por representantes del sector público y empresarios de la actividad privada, El Calafate invirtió durante el 2018 una cifra récord que alcanza los $15.000.000 con el objetivo de continuar posicionado el destino. Sin embargo, la falta de conectividad aérea ha sido uno de los mayores problemas contra los que tuvo que lidiar el municipio, que conduce el intendente, Javier Belloni.



 



A lo largo del año, la villa turística fue promocionada en las ferias más importantes que se realizan adentro y fuera del país. Las mismas, cuentan con la presencia de operadores mayoristas y minoristas de todos los puntos del globo. Las acciones de promoción han sido diversas y entre ellas se incluye la campaña “El Calafate, emociones todo el año” que fue motivada por los desequilibrios en los niveles de actividad que se producen en la baja temporada de invierno. 



 



Con la campaña se buscó romper con la estacionalidad y el turismo de paso, además de mostrar la gran variedad de ofertas y productos con los que cuenta el destino para quienes lo vistan. 



 



Recientemente se llevó a cabo el taller “Trae tu idea”, en dónde el secretario de Turismo y presidente del Ente Mixto,  Alexis Simunovic, detalló todas las acciones realizadas en materia de promoción, ratificando que el récord se sustenta con la cantidad de presentaciones en ferias nacionales e internacionales, la campaña publicitaria más importante de la Patagonia, y el financiamiento de la conexión directa entre nuestro destino y la ciudad de Córdoba, a través de la compra directa al operador, Aerolíneas Argentinas. Esta iniciativa implicó una inversión de  125 mil dólares y fue impulsada por iniciativa del ejecutivo local. 



 



“Estamos esperando una nueva fecha para reunirnos con Aerolíneas Argentinas y de esta manera comenzar a trabajar en la conectividad para la baja temporada. Necesitamos más vuelos desde mayo a septiembre, y una mejor conectividad con Ushuaia, Bariloche, Córdoba y Trelew, en estos meses”, indicó Simunovic.



 



Se prevé que la temporada alta sea buena para el sector, con el impulso que trae aparejado el tipo de cambio actual. Sin embargo, los especialistas, referentes y empresarios turísticos coinciden en señalar que no podrá aprovecharse en todo su potencial, debido al precio privativo de los pasajes para turistas nacionales, y la escasa cantidad de butacas fuera de los picos estacionales tradicionales del año.


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