Vecinos indican que la Provincia aun no solicitó el avión de Cristobal López para que sea Sanitario

Así lo manifestó, en una entrevista con Radio Nuevo Día 100.9 Arístides Córdoba, uno de los impulsores de que el aeronave pase a la provincia para que sea avión sanitario. Señaló que desde la Fiscalía de Estado les dijeron que habían hecho el pedido pero les mintieron.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 18:55

Luego de que se aprobara por la cámara de Diputados una iniciativa para tramitar que uno de los aviones de Cristóbal López fuese usado como avión sanitario para la zona norte, hubo diversas repercusiones. 
La iniciativa (Resolución 212/18) había sido impulsada por un grupo de vecinos de Puerto Deseado, entre ellos Arístides Córdoba, quien dialogó con el programa “Arriba el Día” de Radio Nuevo Día 100.9. 


“Para tristeza de nosotros creo que no estamos bien” comenzó Córdoba, quien agregó que hasta ahora el traspaso no se ha hecho efectivo. 


“Durante 7 u 8 meses estuvo nuestro pedido en comisiones, porque molestamos tanto que tuvieron que llevarlo a una votación y salió positivo. Luego de ahí, se supone que luego de que sale de Cámara se tiene que hacer real lo que se le pide al Ejecutivo. 40 días llevamos y no ocurre absolutamente nada” manifestó le vecino, agregando que la provincia pasó le pedido al fiscal de Estado, Fernando Tanarro. 


Según indicó Córdoba, Tanarro indicó hace 15 días que en un viaje a Buenos Aires llevaría el pedido, algo que habría confirmado la fiscal adjunta Andrea Askenazi. Sin embargo, por el momento no hay novedades al respecto de que el pedido se haya realizado. 
Córdoba señaló que desde el Juzgado Oral N° 3 de Comodoro Py, quien tiene el poder de dar custodia al avión, manifestaron que nunca recibieron el pedido formal por parte de la fiscalía. 


“El Ejecutivo no reconoce el pedido de la Cámara de Diputados”, manifestó y agregó que “esta situación es triste, porque hay vecinos y familiares que han tenido la necesidad del avión y ha ocurrido lo que ha ocurrido”. El vecino indicó que el trámite seguramente va a dilatarse por el inicio de la feria judicial. 


“No sabemos si se están burlando de nosotros, pero realmente es esa la sensación que tenemos porque nuestro pedido fue honesto y sincero, y debemos estar todos juntos sin importar el color político”, expresó. 


“Una persona de zona norte entiende realmente lo que es tener un avión sanitario, y entiende lo que es el sentimiento de tener un familiar al borde de la muerte y que necesita con urgencia un traslado, lamentablemente esos sentimientos en nuestros políticos no están, lamentablemente el único sentimiento que hay –como dijo un Diputado- es ‘votamos a favor porque nos da no se que quitarle la esperanza a la gente’, como votando a favor de lástima, cuando realmente nosotros lo que estamos solicitando creemos que es más que razonable. Tenemos una tristeza grande y una desilusión increíble”, manifestó e indicó que el Ejecutivo provincial debe explicar por qué dilata el pedido. 


“Si el Ejecutivo provincial no quiere pedir el avión o utiliza a los fiscales Tanarro y Askenazi para que nos mientan y sigan dilatando los tiempos que nos lo digan una vez por todas”, fustigó. 
 

(El Diario Nuevo Dïa) 

Comentarios