El CIC “Néstor Kirchner” realizó muestra de fin de año

En la ciudad de El Calafate, y en el marco de un día soleado, se llevó adelante una muestra de fin de año de los distintos talleres que se realizan en el Centro Integrador Comunitario “Nestor Kirchner”.

La Subsecretaría de Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, continúa realizando actividades socio-educativas en distintas localidades de Santa Cruz, en este caso, en la Villa Turística.



En la ciudad de El Calafate, y en el marco de un día soleado, se llevó adelante una muestra de fin de año de los distintos talleres que se realizan en el Centro Integrador Comunitario “Nestor Kirchner”. 



Durante la jornada se realizaron muestras de: Zumba Party, demostración de kick boxing, muestra de talleres (Crochet- ceramica- yoga integral-taller de mandalas), alumnxs de Franco “El Cala” Gallardo (Taller de guitarra), ballet de Folklore (adultos), gym- bai, parte musical de Saxo, peluquería y folklore.



Para tal fin, desde el mencionado Centro Integrador, se coordinó con la Dirección de Transito de la localidad para poder cerrar la calle, y poder realizar las actividades utilizando la totalidad de la vía pública.



La apertura se realizó a las 15 horas donde, la Directora de la Institución, Luciana Balcarce, dirigió palabras a lxs presentes, agradeciendo no sólo su presencia, sino también el haberse acercado a colaborar los días anteriores para que dicha jornada sea un éxito.



Al respecto, la Directora expresó: “Quiero hacer hincapié en el trabajo que realizaron durante el año las compañeras y compañeros del CIC, con quienes desde lo administrativo logramos llegar a cientos de familias todos los meses; trabajando con nuestras políticas publicas desde un abordaje territorial; brindando ayuda concreta a cada una de ellas”



Asimismo, Balcarce destacó que muchas de las personas que recibieron apoyaturas de la cartera social, se acercan al CIC para ofrecer sus conocimientos  y brindarlos al resto de la comunidad. “Lo que queremos es que este CIC tenga una mirada Integradora y Comunitaria en todo el sentido de la palabra; y que la gente entienda que este espacio es de todos y todas.



Este escenario permitió que muchos de los que asisten a los talleres, hoy puedan contar con un oficio. Por esto, estamos teniendo un día muy emocionante, porque hoy se culmina con un trabajo de equipo muy grande; el cual va a continuar en enero y febrero”, agregó la funcionaria.



Como cierre de la jornada, todxs lxs presentes pudieron disfrutar de una merienda, la cual consistió en productos elaborados por el taller de cocina que funciona en la institución comunitaria; así como distintos shows y números bailables.


Más de Regionales

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco
En la tarde de ayer, (15:30 horas) una familia se vio involucrada en un siniestro vial en la Ruta Nacional 3, precisamente en el kilómetro 2427, cerca de Puerto Santa Cruz. La tragedia comenzó cuando su vehículo, un Ford Eco Sport, chocó contra un guanaco y volcó, dejándolo en posición vertical.

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz
A partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher en el Portal Cañadón Pinturas, en noviembre de 2023, el Parque Patagonia, un destino emergente en el noroeste de Santa Cruz, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, obtuvo una duplicación en el número de visitas en relación con el año anterior.