Vidal: "Con más agua para Caleta Olivia, mostramos un ejemplo de como resolver los problemas de la gente"

Lo afirmó tras el anuncio de declaración de emergencia hídrica en Caleta Olivia, justamente, horas después de la puesta en funcionamiento de 4 nuevos pozos gestionados personalmente ante Sinopec. “Nosotros nos vemos en la necesidad de involucrarnos, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados. Si todos hicieran su trabajo, la sociedad estaría agradecida”.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 13:06

Luego de la puesta en marcha de los pozos de agua logrados con negociaciones con Sinopec para aumentar el caudal hídrico que circula en Caleta Olivia, y el anuncio de dos pozos más para la ciudad del Gorosito, y cuatro para Las Heras, el Secretario General petrolero analizó el panorama actual de los vecinos de zona norte, asediados durante años por problemas de abastecimiento de agua, sin soluciones reales.

“El agua, líquido vital, no puede ser parte de promesas vacías, sino de hechos concretos que vayan en beneficio de la gente. Es el caballito de batalla de todas las campañas, y es la principal decepción que viven los vecinos. Año a año vemos que en zona norte pasan varios días sin poder contar con este servicio, y no podemos mirar para otro lado. Nuestra manera de responder es involucrándonos”, puntualizó Vidal.

“Nosotros dimos el ejemplo, mostramos el camino. Nos reunimos con intendentes de todos los colores políticos, buscando bajar el precio de la carne. Gestionamos ante las operadoras, el gobierno provincial, y ante quien sea necesario, para llevar más agua para Caleta Olivia. Los egoísmos deben dejarse de lado, lo importante es poder solucionarle los problemas a la gente” manifestó el dirigente.

En este sentido, Vidal se refirió a los comunicados de prensa que circularon en distintos medios de comunicación, adjudicándose protagonismo en las gestiones realizadas por su persona ante los directivos de la operadora china. “Esta obra nos demandó un gran trabajo, pero lo importante es que ya está en marcha, y movilizamos a las operadoras y a las autoridades para que se ocupen del asunto. “Con más agua para Caleta Olivia, mostramos un ejemplo de cómo resolver los problemas de la gente”.