EL RENATRE, junto al INTA, continua con capacitaciones en Santa Cruz

En el marco del convenio suscripto entre RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), se desarrollaron Jornadas Ganaderas Bovino - Ovino, en la localidad de Gobernador Gregores.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 17:19

En el marco del convenio suscripto entre RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), se desarrollaron Jornadas Ganaderas Bovino - Ovino, en la localidad de Gobernador Gregores, Provincia de Santa Cruz, con una buena cantidad de asistentes de distintos sectores.

“Se busca capacitar a productores, trabajadores rurales y técnicos, para generar mano de obra calificada y reinsertar en el mercado laboral a trabajadores desempleados. Con ello mejorar la calidad de vida de la familia rural, aumentar la producción y generar arraigo en la zona rural”, destacó Marcos Williams, delegado provincial del registro.

Entre las temáticas que se abordaron, se analizó la rentabilidad de los sistemas productivos de la provincia, la situación del mercado lanero, métodos de engorde de la hacienda, cría y recría, mejoramiento genético, enmallinado y aprovechamiento del agua, y herramientas para el seguimiento de la vegetación. Por último, se realizó una ronda de consultas en general, donde se despejaron dudas y se produjo un intercambio de opiniones.

De la organización del encuentro, que se realizó en el Anfiteatro de la Intendencia del Parque Nacional Perito Moreno, también participó la Municipalidad de Gobernador Gregores. Las charlas técnicas fueron realizadas por el Médico Veterinario Guillermo Clifton, la Ing. Vanesa Torres, la Ing. María Virginia Stuzembaun, el Téc. Emilio Rivera, el Téc. Ricardo Bonil, y el Ing. Julio Cabana.

El RENATRE lleva a cabo un plan de capacitaciones para fomentar la mano de obra calificada, la mejora en la producción y la reinserción al mercado laboral de trabajadores desempleados.