Ushuaia: en 2019 multas de transito costaran el doble

Desde enero de 2019 en Ushuaia, se actualizaran el valor de las multas, algunas de las cuales llegarían hasta los 180 mil pesos, tras la actualización de la (UFA) Unidad Fija a Aplicar, que elevará la medida a $30 para el período enero-junio de 2019, casi el doble del valor actual.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 10:38

Por consiguiente, todas las multas por infracciones se elevarán notablemente. Así lo anticipó el coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horario Herrera, las multas más caras por alcoholemia positiva.


El incremento será significativo: a modo de ejemplo y de acuerdo a la ordenanza municipal N° 5200 de ‘alcohol cero’, actualmente la multa por alcoholemia positiva va entre 34 mil pesos y un máximo de $102 mil. Desde enero, la infracción por alcoholemia positiva tendrá una sanción de entre $60 mil y $180 mil
 

La normativa prohíbe la circulación de conductores de vehículos con valores mayores a 0 gramos de alcohol por litro de sangre; fijando el régimen de penalidades para cada caso. La legislación establece que será sancionado con multa de entre 2.000 UFA y 6.000 UFA, el conductor con alcoholemia positiva.


De acuerdo a la ordenanza de ‘alcohol cero’, en el caso de registrarse alcoholemia superior a los 0,5 gramos por litro de sangre, el conductor también será inhabilitado para conducir por el plazo de 3 meses y en escalas de 6 meses ante reincidencias; superado el año, la inhabilitación podrá ser definitiva.
 

Asimismo, para la rehabilitación el conductor deberá obtener el Certificado de Aptitud Psicofísica; constancia de curso de reeducación vial y, para la obtención de la nueva licencia de conducir, deberá abonar un monto extra equivalente a 2.000 UFAs, es decir $60 mil pesos más.


Cabe recordar que la UFA equivale al valor del litro de nafta súper al momento de la aplicación de la multa por infracción; ante las continuas variaciones en el precio del combustible, el Ejecutivo Municipal toma un valor fijo y lo actualiza en forma semestral. Entre enero y junio de 2019, ascenderá a $30.

Crónicas Fueguinas